18 de noviembre de 2019 18/11/19

Almassora contará con 277 servicios de seguridad en las fiestas del Roser

Almassora contará con 277 servicios de seguridad en las fiestas del Roser - (foto 1)
  • La junta de seguridad coordina todas las actuaciones en la reunión de hoy

La junta de seguridad, celebrada hoy en el consistorio, ha reunido a los responsables de coordinar el dispositivo de seguridad que contará con 277 operativos de servicio que cubrirán los más de cien actos que disfrutará Almassora durante las fiestas de la Mare de Déu del Roser. Policía Local, Guardia Civil, Policía de la Generalitat, Protección Civil, y el Consorcio Provincial de Bomberos aportarán los efectivos necesarios para que los festejos transcurran sin ningún incidente. La actuación de las fuerzas del orden cubrirá la totalidad de las fiestas, desde el viernes 4 hasta el domingo 13 de octubre.

Por un lado, la Policía Local actuará mayormente en los actos a pie de calle, así como en las noches en las que el Recinte Fester permanezca abierto. Además, la Guardia Civil se ha comprometido en la reunión a estar presente todos los días y se responsabiliza de la seguridad ciudadana. La Policía de la Generalitat colaborará con la Policía Local en el control de los establecimientos públicos.

Por otro lado, miembros de la Protección Civil de la Diputación de Castellón, Policía Local y la Policía de la Generalitat se encargarán de cubrir los festejos taurinos. El Consorcio Provincial de Bomberos, junto a la Policía Local, velará para que el castillo de fuegos artificiales, que da por finalizadas las fiestas, transcurra con normalidad.

La alcaldesa, Merche Galí; la subdelegada del gobierno, Soledad Ten; la concejala de Fiestas, Isladis Falcó; la concejala de Igualdad y Sostenibilidad, María José Tormo; la comandante de la Guardia Civil de Almassora, María del Camino Martínez: y el comisario jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy han formado esta junta de seguridad. “Desde la Concejalía de Fiestas estamos muy agradecidos a todas las fuerzas del orden por contar con un dispositivo de seguridad tan amplio que abarque los más de cien actos festivos que hemos organizado” ha declarado Falcó.

Cabe recordar que la Policía Local continuará con las medidas de protección activadas en años anteriores para evitar la invasión de vehículos en lugares con gran afluencia de público, tales como la colocación de jardineras o de vehículos policiales.

ocultar
Almassora contará con 277 servicios de seguridad en las fiestas del Roser
Subir