elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora constituirá la Mesa por el Empleo para definir las convocatorias de 2009

Almassora constituirá la Mesa por el Empleo para definir las convocatorias de 2009
  • La sesión, que tendrá lugar el próximo viernes, abordará los distintos planes previstos y definirá las bases en las que el equipo de gobierno trabaja desde el pasado enero

El Ayuntamiento de Almassora convocará el próximo viernes la Mesa por el Empleo para definir en su seno las líneas de empleo que se desarrollarán a lo largo del ejercicio 2009. El programa de actuaciones, en el que el equipo de gobierno del Partido Popular se emplea desde el pasado enero, pretende sentar las bases de los distintos programas que se ejecutarán a lo largo del año “con la intención de dar respuesta a la creciente demanda de puestos de trabajo que llegan diariamente al ayuntamiento”, ha manifestado la titular de la cartera de Empleo, Nuria Felip.

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha vuelto a reunir esta mañana la mesa de trabajo que desde hace un mes se convoca periódicamente en el consistorio, a fin de conocer los últimos detalles del trabajo desarrollado por los departamentos de Empleo, Nuria Felip, y Servicios Públicos, José Martínez. Los dos ediles se han reunido junto al primer teniente de alcalde, Luis Martínez, y el técnico del departamento de Empleo, Pedro Timón, a fin de concretar los avances en este campo, “ya que nuestro objetivo es convocar en el plazo de tiempo más breve posible los distintos programas que surgirán de la Mesa por el Empleo”, ha señalado el primer edil.

Por lo pronto, la convocatoria de esta Mesa por el Empleo contará con el alcalde, los portavoces de los distintos grupos políticos, la concejala de Empleo y el responsable del departamento de Servicios Públicos. Asimismo, también integrarán el foro sindicatos y el técnico de Empleo municipal, Pedro Timón. La convocatoria “permitirá analizar, junto al resto de formaciones políticas representadas en la corporación, las distintas propuestas a los planes que en estos momentos se encuentran sobre la mesa de trabajo”.

Por un lado, ha detallado Felip, se encuentra la partida extraordinaria de 200.000 euros que “hemos reservado en el presupuesto de 2009 a fin de ofertar a los desempleados puestos de trabajo que respondan a la creciente demanda de empleo que llega cada día al ayuntamiento”. A esta inversión cabrá sumar otros programas que “habitualmente convocamos a través de la concejalía de Empleo y con los que pretendemos alcanzar al mayor número de desocupados posible”, ha manifestado la regidora.

El equipo de gobierno ha informado esta mañana sobre estos pormenores a la oposición en el seno de la comisión de Bienestar Social al objeto de definir los pasos y trámites que se están dando para conseguir “que en breve podamos iniciar las contrataciones de personal”, ha significado la titular de la cartera de Empleo.

En marzo

“Somos conscientes de la necesidad, cada vez mayor, de centenares de personas de optar a un puesto de trabajo para que, a través de un empleo digno, en el que se sientan útiles, puedan optar a un salario que les permita afrontar la difícil situación financiera en la que nos encontramos”, ha manifestado el primer edil. Los empleados municipales desarrollarán “labores variadas, que todavía estamos perfilando, y estarán coordinados y dirigidos por el titular de la cartera de Servicios Públicos y dos miembros de la brigada de obras”, ha concretado el primer edil.

Bajo esta premisa, “reservamos un importe de 200.000 euros con el que vamos a promover el empleo en nuestra localidad, desarrollando acciones y trabajos concretos que tengan un beneficio para nuestra comunidad”, ha manifestado el alcalde.

El objetivo es que a lo largo de este mes de febrero se perfile el programa, las contrataciones se desarrollen a lo largo del mes de marzo, y sea durante el segundo trimestre del año cuando el Ayuntamiento de Almassora ponga en marcha estos nuevos contratos que “persiguen dar una respuesta efectiva a las demandas laborales que se registran en el consistorio”, ha indicado el primer edil.

Subir