25 de febrero de 2020 25/2/20

Almassora consolida seis plazas de Policía Local

  • El equipo de gobierno del PP aprueba en Junta de Gobierno las bases para seleccionar a los agentes

El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado hoy las bases para seleccionar seis nuevos agentes en el marco de la política de ampliación y consolidación de la plantilla de la Policía Local que lidera el equipo de gobierno del Partido Popular. El objetivo, tal y como ha señalado el concejal de Seguridad, Luis Martínez, es dotar a la localidad de un cuerpo de efectivos completo y ajustado a las necesidades de una población cercana a los 24.000 habitantes.

Martínez ha incidido en el ambicioso proyecto que el equipo de gobierno ha diseñado para esta plantilla que posee en la actualidad alrededor de medio centenar de agentes “que velan diariamente no sólo por el control y vigilancia de nuestra localidad, sino también por una atención directa y cercana con los ciudadanos”, ha considerado el primer teniente de alcalde.

Cabe señalar que la única ampliación de plantilla prevista por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Almassora para el ejercicio 2008 ha sido la de la Policía Local, “con el objetivo de consolidar la plantilla de efectivos que opera en el municipio”, ha matizado el titular de la cartera de Seguridad. “En la actualidad, las seis plazas cuyas bases sacamos ahora a selección ya están ocupadas por policías interinos. Sin embargo, nuestro objetivo es que estas vacantes se consoliden”, ha detallado el concejal.

Página web
La Junta de Gobierno celebrada hoy en el consistorio ha aprobado asimismo la creación de una página web a favor de Encamina. El objetivo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora es potenciar su actual portal en Internet para permitir nuevos usos y utilidades que actualmente no posee. Así las cosas, el contrato menor que ha suscrito el consistorio posibilitará que determinados edictos o resoluciones “que actualmente están obligados a publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se expongan en la página web con las mismas condiciones”, ha detallado Martínez.

Esta medida no sólo permitirá ahorrar costes al consistorio, dado que algunas resoluciones no tendrán que ser remitidas a este boletín, sino que además “ganaremos en agilidad y diligencia, ya que desde los distintos departamentos municipales se podrá acceder al portal para publicar la documentación”.

Cabe señalar que el equipo de gobierno ha hecho especial hincapié en materia de modernización con el objetivo de actualizar y adecuar la oferta de servicios del consistorio a las necesidades de los ciudadanos. De hecho, el equipo de gobierno creó una concejalía específica de Modernización que, dirigida por Juan Cantavella, ya ha puesto en marcha durante el presente mandato el SIAC con unos resultados excelentes, tal y como ha indicado Martínez.

Subir