17 de noviembre de 2019 17/11/19

Almassora se consolida en Fitur como destino para la observación de aves

Almassora se consolida en Fitur como destino para la observación de aves - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almassora se consolida en Fitur como destino para la observación de aves - (foto 2)

    La concejala de Turismo, Amaya Gómez, ha presentado esta tarde en Fitur el producto ‘Birding Almassora’, un proyecto que aglutina toda la oferta local en cuanto a la observación y la fotografía de aves. Les Goles, la senda verde del río Millars y el paraje de Santa Quitèria son los principales escenarios de las actividades propuestas por el consistorio, en las que también recurre a elementos patrimoniales como el yacimiento del Torrelló o el museo arqueológico para ofrecer “una experiencia completa que combina naturaleza, gastronomía y cultura”, ha destacado la edil.

    Para que los visitantes saquen el máximo partido a su estancia en Almassora, el municipio ha diseñado 10 paquetes de actividades que se extienden entre uno y tres días y cuyo precio de comercialización oscila entre los 20 euros para las propuestas más sencillas y los 700 euros para los programas más completos. Esta oferta busca satisfacer las necesidades del público escolar, del público familiar, de los turistas interesados en la naturaleza y de los visitantes expertos en ornitología.

    Así pues, los paquetes familiares y escolares incluyen rutas de senderismo por Les Goles, excursiones en bicicleta por el paraje de la desembocadura del Millars y actividades de iniciación en el ‘birdwatching’. Las estancias más largas integran sesiones de kayak o piragua, aprovechando la próxima construcción de un embarcadero junto a la ermita de Santa Quitèria.

    Por otro lado, la oferta para el turista especialista en observación de aves contempla las visitas a los espacios de avistamiento al amanecer y al atardecer, además de ofrecer rutas interpretativas del paisaje de forestal y de ribera de los humedales locales. A fin de guiar a los observadores, Turismo ha editado una guía en la que recoge las 145 especies identificadas y que las clasifica según su relevancia. Para el público experto y amante de la naturaleza, Almassora ofrece también una ruta por su patrimonio hidráulico y visitas a otros espacios protegidos de especial interés y cercanos al municipio, como las islas Columbretes.

    “Todo el proyecto ‘Birding Almassora’ ha sido diseñado en base a los rasgos más característicos del entorno natural de la localidad para crear una oferta que nos diferencie de los destinos de sol y playa más próximos”, ha asegurado Gómez. Turismo quiere que las estancias en el municipio “cumplan las expectativas de los visitantes que buscan un destino costero tranquilo, poco masificado y donde el desarrollo turístico sea sostenible”. De hecho, la regidora ha incidido en que la costa de Almassora ha sido distinguida con la bandera ‘Ecoplayas’ por su singularidad paisajística y en que, desde octubre, Almassora cuenta con dos playas caninas.

    ocultar
    Almassora se consolida en Fitur como destino para la observación de aves
    Subir