elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora consigue emplear en un año a 228 vecinos y logra en abril el mejor dato del paro de 2015

Almassora consigue emplear en un año a 228 vecinos y logra en abril el mejor dato del paro de 2015

    “En 2014 eran 2.990 los vecinos que estaban en paro. Este pasado mes de abril lográbamos emplear a 228 vecinos, reduciendo a 2.762 los ciudadanos desempleados”. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha presentado esta tarde los resultados de desocupación facilitados por el Servef que constatan “una tendencia positiva, puesto que poco a poco estamos logrando que muchos de nuestros vecinos tengan un empleo. Sin embargo, todavía tenemos a muchos ciudadanos sin un trabajo digno y son demasiados los dramas a los que todavía no hemos dado respuesta”.

    En opinión de Casanova, “todo lo que hagamos desde la Administración local para lograr recortar estas cifras será poco”. “El objetivo es reducir esta cifra y dar oportunidad de empleo a vecinos de todas las edades”. Por ello, ha señalado el alcalde, “el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que ayer miércoles presentaba nuestra regidora de Empleo, Nuria Felip, junto al jefe de formación de la Cámara de Comercio, Javier Valls, se debe sumar a la batería de acciones que estamos desarrollando desde el consistorio para dar oportunidades a ciudadanos que, lamentablemente, en muchos casos, llevan meses y años esperando a encontrar un empleo digno”.

    En este sentido, ha recordado el alcalde, el registro obtenido en abril reduce en 65 personas el número de parados del mes de marzo, y se sitúa como el mejor registro del año. “Nuestro compromiso es seguir luchando contra estas cifras hasta que se logre ofrecer a toda nuestra población una oportunidad laboral”.

    Por ello, desde los 16 años “ofrecemos alternativas formativas y dirigidas a la inserción laboral”. Los jóvenes que deseen informarse “deben dirigirse a la segunda planta de la Casa de la Cultura, a la oficina de Empleo, para conocer este programa que es integral y da respuesta a todos los escenarios posibles: jóvenes con y sin estudios, jóvenes con y sin experiencia laboral. Todos tienen cabida”.

    Sin desatender el resto de población en edad laboral, “este año hemos convocado la séptima edición del Plan de Empleo Municipal”. Dotada con 200.000 euros, “hemos ofrecido 50 contratos a vecinos de nuestro municipio de todas las edades”. En estos momentos, desde el pasado 1 de abril, se emplea el primer cupo de trabajadores que se completará con otros dos grupos de vecinos a lo largo del año”.

    Una acción a la que se suman los dos contratos de Salario Joven en marcha y el Taller de Empleo, que contrata desde el pasado diciembre a 24 vecinos que reciben formación de dos monitores y con un equipo directivo compuesto por dos empleados.

    Nuevos contratos en curso

    A estas medidas se suma la preasignación de una subvención de 57.837,98 euros a través del Servef obtenida por el consistorio para emplear a 50 vecinos. Una suma que va dirigida a la realización de obras y servicios a través de la contratación de ciudadanos que hayan cotizado en el régimen especial agrario y que en la actualidad se encuentren en situación de desempleo.

    Asimismo, ha recordado Casanova, también se ha solicitado subvención al SERVEF para emplear a 15 vecinos este verano en tareas de conservación y mantenimiento.

    Subir