16 de noviembre de 2019 16/11/19

Almassora consensuará el proyecto del paseo marítimo con el vecindario

Almassora consensuará el proyecto del paseo marítimo con el vecindario - (foto 1)

    El equipo de gobierno de Almassora consensuará el proyecto del paseo marítimo con los residentes de la costa, a través de las asociaciones de vecinos, para elevar una petición conjunta al Ministerio de Medio Ambiente. Así lo han convenido los representantes que han acudido esta mañana a la reunión de la comisión de seguimiento en el consistorio local.

    Es la valoración que ha hecho la alcaldesa, Merche Galí, al concluir el encuentro en el que han participado representantes el jefe de obras del Servicio Provincial de Costas, Leonardo Monzonís, y el responsable del servicio, Fernando Pérez, además de los portavoces de las tres asociaciones de vecinos de la playa y de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

    En este sentido, Costas ha instado a los participantes a modernizar el proyecto redactado una década atrás para decidir el modelo de futuro de este espacio, por lo que representantes políticos y vecinales se han emplazado a una nueva reunión en la que trazar las características de una actuación en la que participarán activamente Pla de la Torre, Amics de la Mar y la asociación Playa de Almassora. 

    Las condiciones del distrito marítimo han mejorado con las obras de defensa pero también con el cambio de trazado del vial, aunque quedan actuaciones definitivas como la apertura completa de la segunda línea de playa a la circulación. Ello, y la negativa de las partes al retranqueo de la carretera del muro para evitar afección sobre viviendas y terrazas, será definitivo para elegir el modelo de paseo del futuro.

    El equipo de gobierno ha trasladado su pretensión de priorizar a peatones y ciclistas frente al tráfico rodado y facilitar la convivencia de todos ellos sin riesgos para la seguridad en una playa “tranquila y familiar que todavía podemos mejorar mucho estéticamente y en cuanto a servicios”, según la primera edil. 

    Obras de defensa

    Por otro lado, los representantes de Costas han analizado el comportamiento del mar tras las obras de defensa y regeneración de Benafelí, que de momento no han provocado inundaciones en los tramos más afectados históricamente. No en vano, se han comprometido a mantener el seguimiento y a realizar aportes de arena antes del verano para consolidar la zona antes de la temporada de baño. Esta parte tampoco descarta mejoras en espigones en función de la evolución del asentamiento de las obras.


     

    ocultar
    Almassora consensuará el proyecto del paseo marítimo con el vecindario
    Subir