24 de enero de 2021 24/1/21

Almassora conmemora en diciembre el XX aniversario de la muerte del escultor Limo

Almassora conmemora en diciembre el XX aniversario de la muerte del escultor Limo - (foto 1)
  • Arte, literatura y beneficencia, en la programación de los actos en su recuerdo

Las hijas del escultor Enrique Limo Casals (1938-1999), Sabina y Mariló, han presentado esta mañana junto al concejal de Cultura, Javier Mollá, los actos con motivo del XX aniversario del fallecimiento del artista local. Los eventos están previstos para el mes de diciembre, cuando se cumplen dos décadas de su muerte, con el objetivo de preservar su legado entre las nuevas generaciones.

Los actos arrancarán el jueves 5 a las 18 horas con la inauguración de las muestras artísticas conmemorativas en la calle que lleva su nombre, el consistorio, el Museu del Joguet, el Museu Parroquial y Caixalmassora. Un día más tarde, la Tertulia del Portal centrará su debate sobre el artista polifacético que fue Limo, mientras que el 17 de diciembre el protagonismo recaerá en su hija Mariló Limo, que presentará sus poemas en un libro conmemorativo con ilustraciones del artista, ‘Nènies a un germà’.

Los beneficios de la venta del libro de poemas irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer, según ha avanzado la escritora, dado que el escultor murió víctima de esa enfermedad. En el apartado cultural, Limo ha señalado su intención de que la trayectoria de su padre alcance a las generaciones más jóvenes, por lo que la programación del aniversario incluye también una muestra artística de antiguos alumnos de sus clases de dibujo y pintura y la programación de una unidad didáctica sobre Enrique Limo para trabajar en los centros docentes de Almassora, entre otras propuestas a cargo de entidades privadas.

Además, el consistorio instalará una escultura al aire libre en la calle que lleva su nombre, del relieve que en la actualidad se encuentra en la fachada de su casa natal (Las Almas, 2). Además, donará un cuadro al Museu del Joguet de Almassora y un busto de Cristo Yacente en escayola al Museo Parroquial, obra del artista en su juventud.

Subir