24 de febrero de 2020 24/2/20

Almassora congrega hoy a miles de personas en su tradicional encierro

Almassora congrega hoy a miles de personas en su tradicional encierro - (foto 1)
  • Las reses de Javier Molina saldrán de la plaza de la Iglesia guiadas por 42 colaboradores taurinos para alcanzar la calle del Río entre cientos de aficionados

MÁS FOTOS
Almassora congrega hoy a miles de personas en su tradicional encierro - (foto 2)
Almassora congrega hoy a miles de personas en su tradicional encierro - (foto 3)
Almassora congrega hoy a miles de personas en su tradicional encierro - (foto 4)
Almassora congrega hoy a miles de personas en su tradicional encierro - (foto 5)
Almassora congrega hoy a miles de personas en su tradicional encierro - (foto 6)
Almassora congrega hoy a miles de personas en su tradicional encierro - (foto 7)
Almassora congrega hoy a miles de personas en su tradicional encierro - (foto 8)
Almassora congrega hoy a miles de personas en su tradicional encierro - (foto 9)
Almassora congrega hoy a miles de personas en su tradicional encierro - (foto 10)
Almassora se prepara esta mañana para disfrutar de un espectáculo que cada año reúne a miles de personas en el entorno de la Vila. El encierro taurino, que en esta ocasión ha contado con las reses de la ganadería de Javier Molina, ha tomado las calles del casco antiguo para alcanzar, un minuto más tarde, los corrales establecidos en la calle del Río.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha madrugado esta mañana para disfrutar de una intensa jornada festiva, la primera completa después de que ayer noche la reina de las fiestas Marta García hiciera el tradicional llamamiento desde Ca la Vila. El Esclat de Festa volvió a congregar a centenares de jóvenes que no quisieron perderse la llegada oficial de las fiestas, tras la inauguración de las exposiciones.

“Hoy es un día intenso que espero que todos disfruten, puesto que la programación es variada con el objetivo de alcanzar a todos los públicos”. Vicente Casanova ha participado esta mañana en un almuerzo en el que se han dado cita autoridades políticas de toda la provincia. Invitados por el primer edil, el llamamiento, un año más, ha congregado a destacados dirigentes en un ágape al que ha continuado una invitación al espectáculo taurino de la jornada: el encierro.

Un evento que ha arrancado a las 11.30 horas y que ha esta dirigido y guiado por 42 colaboradores taurinos que se han encargado de que las reses se mantuvieran agrupadas y se desarrollara el circuito sin incidencias. Un equipo humano al que cabe sumar el más de medio centenar de efectivos de la Policía Local y seguridad privada contratada con el objetivo de que, un año más, el evento se clausure con rotundo éxito.

El alcalde manifestaba su deseo, un año más, de que “las reses de Javier Molina 'saluden' y no embistan. Se paseen por la Vila sin causar incidentes por el recinto, porque el objetivo es que el espectáculo se disfrute, se viva y se contemple sin tener que lamentar ningún accidente”, ha considerado el alcalde.

Teatro, deporte y música
Tras una mañana típicamente taurina, la tarde contará con un amplio programa que arrancará a las 17.00 horas con la reunión de las escuelas deportivas de ciclismo en la zona de Darremur. Un acto que se solapará con la salida de reina y damas hacia la Vila para, a las 18.00 horas, celebrar los tradicionales “bous per la vila”. En esta ocasión, el “bou del poble”, desde La Picaora, y el de las peñas La Colla, Tots Tancats, L’Embolic, La Brusa, Els Vint, desde la plaza Mayor, junto al de las peñas L’Aberració, El Rotllet, El Roser, La Fuga, La Travessa, La Kolo-K y L’Emboscà, con salida desde La Picaora.

A la misma hora, los amantes del teatro disfrutarán de la obra “De Rebot”, de Phoenix Teatre, en el Teatro Naïf de la residencia municipal de la tercera edad, mientras que a las 19.00 horas, las representaciones teatrales seguirán en la plaza Pere Cornell, con la inauguración del XIII Festival de Teatre i Animación “Almassora al Carrer”. La obra, “Top Magic Clown”, abierta para todos los pequeños, se encargará de representarla la compañía de teatro Clown Animación.

Llegada la noche, la voz del joven de la localidad, José Luis Villena, “Niño de Aurora” y el cuadro de baile “Alma Flamenca”, se encargarán de deleitar a los vecinos que se encuentren en el Mesón del Vino. Un espectáculo musical que entregará el testigo a la medianoche a Tom Bombadil, que actuará en el Recinte Fester para todos los públicos.

 

Subir