2 de abril de 2020 2/4/20

Almassora confía en que la huelga de transportistas no altere el calendario de las obras de la costa

Almassora confía en que la huelga de transportistas no altere el calendario de las obras de la costa - (foto 1)
  • La empresa adjudicataria aplaza su reunión con la Policía Local al próximo lunes

El Ayuntamiento de Almassora ha mostrado hoy su confianza en que la huelga de transportistas anunciada para el próximo lunes y que hoy ya ha empezado a materializarse en algunos puntos de la Comunidad Valenciana, no altere el calendario de obras previsto por el Servicio Provincial de Costas para realizar aportes de gravas a la playa de Almassora. Luis Martínez, primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, ha manifestado su interés por el cumplimiento de una previsión “que fija el 30 de junio la culminación de los trabajos”. “Esperamos que el programa de obras se ejecute de acuerdo al calendario previsto”, ha manifestado.

Martínez ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para desgranar las medidas que se aplicarán en el distrito marítimo y que posibilitarán el paso regulado de vehículos pesados hasta el tramo de playa comprendido entre el Xopar y Ben-Afelí. “Durante las próximas semanas se espera que la frecuencia de camiones que circulen por la costa sea de 5 vehículos a la hora y que su recorrido se canalice a través del camino La Mar”.

El paso “deberá respetar los límites de velocidad establecidos en cada una de las vías, así como mantener limpia la calzada de posibles pérdidas de material”, ha concretado el intendente principal de la Policía Local, Roberto Verdoy. El objetivo es que los trabajos se desarrollen “con la más absoluta normalidad y, para ello, la Policía Local estará vigilante con la intención de evitar incidencias”. En todo caso, los vecinos pueden contactar las 24 horas con el retén desde donde se atenderán sus demandas, “a fin de corregir cualquier pormenor”, ha detallado Verdoy.

Por lo pronto, la densidad de tráfico que circulará por la costa “será inferior a la registrada durante el pasado año en el distrito marítimo, como consecuencia de las obras de regeneración”, ha matizado Martínez. Así las cosas, “esperamos que las incidencias sean mínimas atendiendo a que la empresa recibirá órdenes expresas de respetar la velocidad y seguir una serie de condiciones para posibilitar la convivencia de los vecinos con los aportes de gravas”.

Cabe señalar que la Policía Local se reunirá con Hispánica, la empresa adjudicataria de las obras, el lunes día 9, a fin de concretar el dispositivo después de que la firma haya aplazado a la próxima semana la entrevista.

Análisis de situación

El Ayuntamiento de Almassora y responsables de Costas se reunirán la próxima semana, “entre el lunes y el martes, a fin de realizar un análisis más certero de cómo puede afectar el paro de los profesionales del sector a la consecución del proyecto en el distrito marítimo”. “Una vez abordemos esta cuestión, veremos si el calendario se cumple y no es necesaria modificar la fecha a la que se ha comprometido Costas”.

Cabe señalar que este calendario se acordó por unanimidad con todos los miembros que forman parte de la comisión de seguimiento de las obras del litoral. La sesión, celebrada el pasado martes, reunió a técnicos, políticos y vecinos que decidieron, de forma consensuada, dar luz verde al aporte de 20.000 toneladas de gravas a la tercera celda de la costa con el objetivo de disfrutar, a partir de julio, de una playa adecuada. El grueso del proyecto se desarrollará en el tramo entre Ben-Afelí y el Xopar, si bien también se actuará en las otras celdas con el objetivo de acondicionarlas de cara a la temporada estival.

Subir