elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora concluye la peatonalización de un tramo de la calle San Lucas

Almassora concluye la peatonalización de un tramo de la calle San Lucas
  • Una acera de solera culmina provisionalmente el proyecto que deberá soportar los trabajos de demolición del ayuntamiento

El Ayuntamiento de Almassora ha concluido las obras de peatonalización de un tramo de la calle San Lucas después de que el pasado mayo arrancara la actuación. El proyecto ha culminado con la colocación de una solera de hormigón provisional en el tramo de acera que linda con el consistorio. Tal y como ha señalado el regidor de Urbanismo, Enrique Brisach, el objetivo es no dañar el pavimento colocado en este tramo del inmueble una vez se ejecute la demolición del actual consistorio.

La medida “tiene en cuenta esta operación urbanística que se materializará durante el próximo año y medio y que culminará con la puesta en marcha de un nuevo consistorio”. Así las cosas, “la acera de este tramo de la calle San Lucas se instalará una vez los trabajos de ejecución del nuevo inmueble no dañen el pavimento colocado”, ha declarado el titular de Urbanismo.

Cabe señalar que la actuación desarrollada en el tramo de vía situado entre San Ramón y la plaza Pere Cornell pretende dar continuidad al citado parque público, “con un pavimento a una misma altura que invita al paseo y a la reunión y que limita el acceso a los vehículos de la oficina de Correos situada frente al consistorio así como al parque de utilitarios de la Policía Local”, ha señalado el regidor.

El objetivo, tal y como ha manifestado el edil, es dar continuidad al tramo de la plaza Pere Cornell que ya se ha adoquinado y que continuará de forma natural como una prolongación del entorno público destinado a usos peatonales. “Con ello conseguimos dotar al vecino de amplios espacios peatonales, liberados de un tráfico intenso de vehículos que garanticen y refuercen el concepto de una ciudad más humana”, ha considerado Brisach.

El programa urbanístico se ha aplicado sobre una superficie total de 1.100 metros cuadrados que permiten la “consolidación de la mejora peatonal del centro institucional del municipio y ejerce de conexión peatonal entre la plaza Pere Cornell y la plaza Santa Isabel”, tal y como reza la memoria del proyecto. En la práctica, una mejora sobre una superficie de 800 metros cuadrados a los que cabe sumar la intersección con la calle San Ramón, que se amplía con 300 nuevos metros cuadrados.

Financiación
Cabe señalar que la actuación fue adjudicada el pasado 30 de marzo por el Ayuntamiento de Almassora a la firma Becsa por un importe de 129.804 euros. El gasto se financiará con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) aprobado el pasado mes de enero y respaldado por todos los grupos de la corporación. Una inversión que viene motivada por la remodelación del entorno de la plaza Pere Cornell y que ha incrementado la superficie peatonal de la zona centro administrativa y comercial del municipio.

Subir