elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora concluye la baremación de los 402 aspirantes remitidos por el Servef para el IV Plan Municipal de Empleo

Almassora concluye la baremación de los 402 aspirantes remitidos por el Servef para el IV Plan Municipal de Empleo
  • La Junta de Baremación emitió el 5 de abril el acta con la selección de los 12 desempleados que serán contratados por el consistorio entre mayo y octubre

El departamento de Empleo del Ayuntamiento de Almassora ha cerrado el proceso de baremación y selección de desempleados para ocupar las doce plazas del IV Plan Municipal de Empleo que el consistorio ha convocado este año con el objetivo de promover la contratación de parados en el municipio. El programa, que arrancó durante el primer trimestre del ejercicio con la aprobación de las bases que habían de regir esta oferta de empleo público, ha culminado el pasado 5 de abril con la firma del acta por la cual se decreta la selección de candidatos.

Durante una larga quincena, la segunda del mes de marzo, el área municipal procedió a entrevistar a los 402 aspirantes remitidos por el Servef para ocupar uno de los 12 puestos ofertados por el municipio. “Transcurrido este proceso, se ha tramitado la baremación y posterior selección del personal a cargo de la Junta de Baremación”, ha explicado la regidora del departamento, Nuria Felip.

El documento emitido por este órgano detalla el orden y datos personales de los 12 seleccionados y advierte de que, las posibles bajas que pudieran originarse durante la realización de este programa, y debido a la especial complejidad de la selección de los candidatos, se cubrirán a partir del informe emitido por el técnico de empleo del consistorio.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora ha incorporado este año a las bases de su programa de empleabilidad una condición específica con el objetivo de promover la contratación de jóvenes en el municipio. Así las cosas, de las 12 plazas ofertadas, cuatro se reservan a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo con el firme objetivo de dar una respuesta a este sector de la población tan duramente afectado por la crisis económica.

Asimismo, en esta edición, los 402 aspirantes además de estar inscritos en el Servef como demandantes de empleo en la categoría de peones, deben estar empadronados en Almassora con un mínimo de 4 años de antigüedad. Remitidos al Ayuntamiento de Almassora, a través del negociado que dirige Felip, todos y cada uno de los candidatos fueron citados a una entrevista personal en la segunda planta de la Casa de la Cultura (antigua Cámara Agraria) en la que además se cotejó el cumplimiento de las condiciones establecidas por las bases del programa municipal.

El miércoles, entrega de documentación
Cabe señalar que los seleccionados en esta cuarta edición del Plan Municipal de Empleo han sido convocados el próximo miércoles 11 de abril en la sede de la Casa de la Cultura para presentar la documentación que se les ha requerido a fin de proceder a la tramitación de los contratos. Entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, el Ayuntamiento de Almassora costeará la contratación de este cupo de peones que deben desarrollar tareas de apoyo en reparación, limpieza y mantenimiento de vías y edificios públicos, así como en otros servicios municipales.

Para ello, el municipio ha destinado una inversión económica, cien por cien municipal, que se sitúa en 100.000 euros. Un montante económico que permitirá “que durante un periodo de tiempo determinado, un cupo de ciudadanos desempleados de nuestro municipio vea aliviada su situación laboral con un empleo digno y remunerado”, ha señalado la titular de la cartera municipal.

Subir