elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora concluirá el jueves las modificaciones del colegio Regina Violant

Almassora concluirá el jueves las modificaciones del colegio Regina Violant
    MÁS FOTOS
    Almassora concluirá el jueves las modificaciones del colegio Regina Violant  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almassora concluirá el próximo jueves 15 de enero la redacción de las modificaciones del proyecto de construcción del colegio Regina Violant solicitadas por la Administración autonómica el pasado 23 de diciembre. “Esperamos que estas sean las últimas y que el proyecto consiga, por fin, la aprobación técnica para que, automáticamente, la Conselleria de Infraestructuras licite la obra”.

    Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha confirmado que los técnicos municipales trabajan desde el pasado diciembre en la redacción de las cuestiones técnicas advertidas por la cartera autonómica. Modificaciones que “esperamos poder presentar el mismo jueves o bien el viernes 16 de enero” en la Conselleria de Educación con el objetivo de obtener el visto bueno definitivo al proyecto.

    El alcalde de Almassora ha manifestado su deseo de que “una vez se entregue el expediente, podamos obtener el visto bueno al proyecto en días de modo que Educación pueda tramitarlo a la Conselleria de Infraestructuras para su licitación”. De hecho, ha declarado el primer edil, “la tramitación está muy avanzada, de modo que en el momento en que técnicamente se dé el aval, el expediente sea remitido finalmente a Infraestructuras que es la que debe licitarlo y que nos consta tiene la tramitación muy avanzada”.

    Hasta entonces, el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha confirmado que “lamentablemente no puedo establecer un calendario y dar fechas, puesto que es un trámite que no depende del consistorio”. Sin embargo, el objetivo, ha apostillado el alcalde, “es que la licitación se produzca cuanto antes”.

    El primer edil ha reconocido que la construcción del centro educativo es una “espina clavada” y que “no hay argumento que justifique su retraso”. En su comparecencia ante los medios ayer viernes, el alcalde confirmó su deseo de “ver iniciadas las obras cuanto antes porque este ha sido un proyecto que durante muchos años, demasiados, hemos reivindicado hasta el punto de asumir nosotros su redacción para agilizarlo”.

    Cabe recordar que el compromiso que se adoptó por parte de la Generalitat Valenciana fue el de que se licitaran las obras antes del 31 de diciembre. “Hubiera querido que así fuera. Sin embargo, vistas las necesidades transmitidas desde Educación, mi deseo ahora es ver iniciadas las obras antes del 30 de mayo, porque sin duda este ha sido un proyecto prioritario que debería estar hace tiempo ejecutado”.

    El primer edil, que ha confirmado su decisión de no volver a concurrir a los comicios locales encabezando la lista del Partido Popular, ha declarado que “en estos tres mandatos han habido muchos proyectos y objetivos, pero sin duda la construcción del colegio Regina Violant ha sido una prioridad que no hay argumento que justifique por más tiempo su retraso”.

    Comunicación

    Por último, Casanova ha puesto de manifiesto la comunicación y contacto constante que se mantiene con la Conselleria de Educación para obtener la aprobación del proyecto. “De igual modo que el 23 de diciembre nos reunimos a las 16.00 horas en Valencia con los técnicos y el secretario autonómico, Manuel Tomás, volveremos a entregar en mano esta próxima semana el expediente para que nuestro departamento desgrane las modificaciones aplicadas a los técnicos autonómicos y así buscar la aprobación que debe permitir licitar las obras del reivindicado centro educativo”.

    Subir