elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora concede esta tarde el título de Hija Adoptiva a María “Mañanós”

Almassora concede esta tarde el título de Hija Adoptiva a María “Mañanós”
  • El consistorio entregará el certificado que acredita el reconocimiento que las asociaciones de la localidad auspiciaron y que el PP ratificó en pleno el pasado 2 de marzo

MÁS FOTOS
Almassora concede esta tarde el título de Hija Adoptiva a María “Mañanós” - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora entregará el próximo viernes 25 a María Gracia García Miró el certificado que acredita su título como Hija Adoptiva de la localidad. El acto, al que está invitada la corporación, se desarrollará en el salón de plenos del municipio y contará con la presencia de las asociaciones de las que forma parte la homenajeada y que instaron al consistorio a concederle el título oficial aprobado el pasado marzo.

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, será el encargado de hacer formal el acuerdo, aprobado por el pleno el 2 de marzo con los votos favorables del equipo de gobierno del Partido Popular, que pretende “reconocer la voluntad y la labor de una vecina que ante todo destaca por su solidaridad y calidad humana”. El primer edil, que abrirá el acto dando la bienvenida a los asistentes, concederá la palabra al primer teniente de alcalde, Luis Martínez, quien será el encargado de dar lectura al expediente que fundamentó el acuerdo plenario.

Tras las palabras, será el primer edil el que reconozca la figura de María “Mañanós” y arropará a la homenajeada en un acto oficial en el que se le hará entrega del certificado que acredita el título que “transmite al papel la tarea que con constancia, ahínco y, sobre todo, de forma callada y sencilla ha caracterizado y sigue definiendo a una de los ejemplos del activismo solidario en nuestra población”. Así, tras el acuerdo de principios de año, esta nueva convocatoria, que arrancará a las 19.00 horas, pretende ser un evento festivo “que se convierta en un merecido homenaje a María”.

A la cita han sido invitados todos los miembros de la corporación, y está previsto que acudan los Hijos Predilectos Arturo Gimeno y Manuel Claramonte, así como la totalidad de asociaciones del municipio, tanto aquéllas de las que forma parte la Hija Adoptiva, como otras tantas que pretenden arropar a María en esta convocatoria pública.

Su larga trayectoria en el ámbito social y su labor callada y de trabajo, avalan la dedicación de una vecina que ya recibió el pasado mes de enero el calor de todas las asociaciones en las que se encuentra implicada”. De hecho, “el título que le hemos otorgado viene a reconocer un esfuerzo que a nivel social ya le ha conferido el pueblo y cuyo testigo ahora recogemos en el ayuntamiento con la intención de otorgarle un carácter institucional”, ha manifestado Martínez.

Almassorina desde 1950
Natural de Vila-real pero afincada en Almassora desde el año 1950, María “Mañanós”, como se le conoce popularmente acuñando el apellido de su difunto marido, “es una mujer con una fuerza inagotable, que no tiene dudas a la hora de emprender nuevos proyectos y muestra de ello es su implicación en más de una docena de colectivos y asociaciones de nuestro municipio”. “Esta voluntad declarada de ayuda y su vocación solidaria son las que hoy ensalzamos en este acto que consideramos más que merecido”, ha considerado el primer edil.

Cumplidos los 88 años, María Gracia García trabaja activamente en la Asociación local de la lucha contra el Cáncer; la asociación de Amas de Casa de Almassora; la asamblea local de Cruz Roja Almassora; la Congregación de la Mare de Déu dels Desemparats; la Congregación de las Hijas de María; la comunidad parroquial, perteneciente a la coral de la parroquia, al grupo de catequistas y al de lectores parroquiales, dentro de los Ministerios del Altar; a Cáritas Interparroquial; a la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario; a la Fundación de las Hermanas Clarisas; a la Fundación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación; a la Congregación de Santa Genoveva; y a la asociación de jubilados Vicur.

Subir