elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora compra y entrega medicamentos para garantizar el confinamiento

Almassora compra y entrega medicamentos para garantizar el confinamiento
  • Servicios Sociales aprueba con Cruz Roja el ‘Programa Farmacia’

Garantizar la salud pública y el suministro de medicamentos durante el confinamiento por la emergencia sanitaria de coronavirus. Esos son los dos objetivos que persigue el ‘Programa Farmacia’ aprobado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora y que comenzará a funcionar hoy con las primeras compras de fármacos y entregas a domicilio.

La concejala de Bienestar Social, María José Tormo, ha presentado hoy esta iniciativa dirigida a usuarios de riesgo que se autoconfinan en sus domicilios para evitar el contagio o que demandan el servicio por ser mayores de 65 años o sufrir patologías previas crónicas. El programa también incluye a las personas que deriven los técnicos de Servicios Sociales por considerarlas de bajos recursos económicos.

En estos momentos, el departamento tiene registradas y aprobadas tres derivaciones para compras de medicamentos de farmacias de Almassora. Se trata de los casos recibidos a través del teléfono 964550090 de lunes a domingo en horario de 8 a 19 horas. Una vez aprobados, la concejalía reserva la cuantía económica y contacta con Cruz Roja para la compra de fármacos y la entrega a domicilio. Cabe destacar que quienes participan en el proceso son las personas del voluntariado, protegidas con equipos específicos para garantizar su salud.

Además, el Ayuntamiento mantiene el acuerdo con el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón para el reparto de quimioterapia a pacientes oncológicos de Almassora. En este caso, la farmacia del hospital traslada la medicación hasta el retén de la Policía Local y las patrullas llevan a domicilio los fármacos a las personas que reciben tratamientos contra el cáncer para evitar que se expongan al contagio en una fase de la enfermedad en que tienen el sistema inmunitario afectado.

Por otro lado, la comisión de Prestaciones Económicas Individualizadas (PEI) del Ayuntamiento de Almassora ha tramitado esta mañana 19 expedientes para el pago de alimentos de primera necesidad (15.972 euros), suministros (1.168 euros) y ayudas al alquiler de vivienda (1.100 euros). La comisión volverá a reunirse el próximo viernes para valorar y conceder las prestaciones a los colectivos más vulnerables.

Subir