21 de septiembre de 2019 21/9/19

Almassora completa la instalación de butacas, porterías y banquillos en el pabellón A del polideportivo

Almassora completa la instalación de butacas, porterías y banquillos en el pabellón A del polideportivo - (foto 1)
  • Urbanismo programa para la próxima semana la instalación de megafonía y escaleras que junto a los vinilos deben completar las mejoras en el complejo

MÁS FOTOS
Almassora completa la instalación de butacas, porterías y banquillos en el pabellón A del polideportivo - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora ha completado los trabajos para la instalación de butacas, porterías y banquillos en el pabellón A del polideportivo municipal de La Garrofera después de que ayer jueves comenzaran los labores de anclaje en una de las gradas de la instalación. Técnicos del Servei Esportiu Municipal, así como del área de Urbanismo, han visitado esta mañana las instalaciones a las que ha acudido también el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, y el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, después de que durante la tarde de ayer jueves revisara la instalación el titular de la cartera de Deportes, Luis Molina.

Desde primera hora se trabaja en el anclaje de las butacas, después de que durante la mañana de ayer se instalaran las nuevas porterías y los banquillos se trasladaran al espacio que está previsto para los equipos. “Durante esta semana se sigue trabajando en la instalación deportiva y, a la vez, el servicio de limpieza ha comenzado la puesta a punto de las nuevas dependencias”, ha señalado Molina.

“Los nuevos vestuarios están ya completados. Hemos comenzado la limpieza en todos ellos”. Mientras, la empresa local Cerama Urbana, a quien se le adjudicó la reforma integral de los vestuarios por un importe de 59.995,49 euros, ejecuta la rehabilitación de los aseos existentes, “para los que hemos destinado un importe de 17.000 euros obtenidos a partir de los ahorros por cancelación anticipada de préstamos”. De hecho, esta inyección económica debe ser ratificada en el pleno del próximo lunes 8 de septiembre.

Megafonía y vinilos

A los trabajos en los baños y aseos, a los que se han sumado las mejoras aplicadas a la pista de juego y gradas, se incorporarán esta próxima semana las labores correspondientes a la instalación de la megafonía. “Queríamos realizar una inversión que permitiera mejorar las condiciones actuales y hemos adquirido un equipo dimensionado para las condiciones de estas dependencias deportivas”.

Asimismo, también entre la próxima semana y la segunda quincena de este mes de septiembre, “se realizarán otras actuaciones que, aunque de menor calado, no dejan de ser relevantes”. En este sentido, ha manifestado Molina, “está previsto que la próxima semana se sirvan las escaleras prefabricadas que han de instalarse en las gradas para facilitar el acceso al público que acuda a ver las competiciones”.

De igual modo, también durante este mes de septiembre se instalarán los vinilos que deben sustituir los paneles informativos y señalización existente dentro del pabellón y que completarán la mejora en las dependencias deportivas.

“Son un conjunto de acciones que esperamos que queden completadas este mes de septiembre y, si bien muchas de ellas no impiden que los diferentes clubes entrenen en las instalaciones, como es el caso de los equipos de baloncesto y balonmano, sí es cierto que si los diferentes oficios acaban y abandonan las dependencias deportivas, mejoraremos la calidad del servicio que podemos ofrecer a los usuarios”.

ocultar
Almassora completa la instalación de butacas, porterías y banquillos en el pabellón A del polideportivo
Subir