4 de marzo de 2021 4/3/21

Almassora completa la compra de terrenos para la zona verde de Pitillo en el distrito marítimo

Almassora completa la compra de terrenos para la zona verde de Pitillo en el distrito marítimo - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almassora ha firmado hoy el contrato mediante el cual  formaliza la compra de 890 metros cuadrados de terreno situados en las partidas de Om Blanc y Bras de Cervera, en la conocida como zona de Pitillo. Este suelo forma parte de la zona verde calificada como dotacional y, por tanto, su adquisición estaba pendiente por parte del consistorio para completar esta pastilla de suelo de titularidad municipal.

    La compra de los terrenos supone una inversión de 108.536 euros, con la que el Ayuntamiento de Almassora completará la zona verde reconocida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) local. El consistorio inició las gestiones para la compra de estos terrenos hace más de ocho años, pero la junta de gobierno local alcanzó el acuerdo de adquisición el pasado 27 de julio.

    Actualmente esta zona verde alberga el conocido como parque de Pitillo, un espacio de recreo que da servicio al área norte del distrito marítimo. El Ayuntamiento de Almassora ya invirtió en la construcción del parque 60.000 euros que incluían arbolado, equipamientos públicos, juegos infantiles y la creación de una zona de esparcimiento.

    El área cuenta también con una zona de aparcamiento utilizada por vecinos, usuarios del parque y bañistas. El espacio también es utilizado por los vecinos la realización de eventos o actos, como ocurrió con la zona de juegos infantiles que el pasado 25 de julio instaló la Asociación de Vecinos de la Playa de Almassora en la jornada festiva organizada en la playa.

     

     

     

    Subir