elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora comenzará mañana el reparto del programa de fiestas de Santa Quitèria

  • Está previsto que el libro se distribuya a lo largo de la mañana

Almassora comenzará mañana el reparto de los programas de fiestas en honor a Santa Quitèria que los vecinos pueden recoger en la planta baja de la casa consistorial. A lo largo de la mañana, el ayuntamiento iniciará la distribución de los 5.000 ejemplares que se han encargado para estos festejos y que permitirán a los vecinos disponer del tradicional libro en el que se ofrece una completa información del programa de actos y de sus protagonistas.

La localidad, que inicia esta misma semana los actos de sus festividades patronales, celebrará el próximo viernes la proclamación oficial de la reina de las fiestas y su Corte de Honor. El solemne acto se desarrollará en el Recinte Fester y contará con Javier Navarro, director de la revista Parlem y el semanario 7 dies, como mantenedor de la gala. Los actos continuarán el sábado con el colorido pregón y seguirán el domingo con la multitudinaria romería que tendrá lugar en el paraje donde reside la patrona.

Durante estas primeras jornadas, la Junta Local de Fiestas distribuirá entre vecinos y visitantes los típicos pañuelos de la romería y las cintas conmemorativas de la jornada. Setecientos pañuelos y 4.500 cintas se repartirán entre los asistentes a la romería para festejar una celebración que saca a Almassora a la calle para disfrutar de una completa jornada al aire libre.

Por último, cabe señalar que la Junta Local de Fiestas, a través de la concejalía de Fiestas, también ha encargado 2.200 pins con el cartel anunciador de las fiestas patronales de este mes de mayo que saldrán a la venta por un precio de 0,50 euros. El importe recaudado irá dirigido a una Organización No Gubernamental (ONG).

Tras el intenso aperitivo de este fin de semana, el viernes 16 de mayo arrancará la programación con el disparo del tradicional “Esclat de Foc”, para continuar hasta el domingo 25 de mayo con un completo programa de actos. La actividad festiva se dará por concluida en junio, el domingo día 1, jornada en la que la localidad volverá a salir a la calle para participar de la tradicional “tornà”, en la que los vecinos trasladarán la imagen de Santa Quitèria a su ermita.

Subir