30 de noviembre de 2020 30/11/20

El II 10K Almassora combinará atletismo y patinaje

El II 10K Almassora combinará atletismo y patinaje - (foto 1)
  • Corredores y patinadores compartirán recorrido en esta carrera de carácter solidario

La prueba de atletismo Almassora 10K encara su segunda edición con la incorporación del patinaje a sus categorías. El recorrido que realizarán los participantes será el mismo, aunque los patinadores saldrán 10 minutos antes que los corredores para evitar interferencias.

Igual que sucedió en 2015, en la competición también habrá un lugar reservado para las bicicletas adaptadas que utilizan los deportistas con movilidad reducida. La carrera tendrá un año más carácter solidario, ya que corredores, ciclistas, patinadores y sus acompañantes podrán colaborar con la Fundación Aspropace, una entidad valenciana sin ánimo de lucro que ayuda a menores con parálisis cerebral y a sus familias.

La asociación deportiva organizadora, Animals de Monte, ha contado con la participación de los clubes de patinaje locales Rollers Almassora y Almassora Club Patí. El presidente de Animals de Monte, Carlos Romero, ha agradecido su ofrecimiento a participar en la carrera puesto que "convertirá este 10K en una prueba interdisciplinar muy atractiva para los aficionados a ambos deportes".

El evento contará con la colaboración de la Policía Local y de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almassora la cual pondrá a disposición de los participantes las duchas del polideportivo municipal, entre otros servicios. El edil delegado del área, Xavier Trenco, ha destacado la relevancia de la prueba "dentro del mapa provincial de carreras de 10.000 metros, algo que se debe, sin duda, al buen hacer de sus organizadores, con los que siempre estamos dispuestos a colaborar".

La fecha elegida para el II Almassora 10 K es el próximo 17 de septiembre. Los atletas podrán inscribirse hasta unos minutos antes de la prueba, que comenzará a las 17.00, sin embargo obtendrán descuentos si lo hacen con antelación. Hasta el 12 de septiembre el precio de la inscripción será de 10 euros, entre los días 14 y el 16 el coste será de 15 euros y el mismo 17, la participación llegará hasta los 20 euros.

En la modalidad de atletismo obtendrán un trofeo los tres primeros clasificados de las categorías juvenil, sénior, veterano, máster, súper máster y local de perfil masculino y femenino. Entre los patinadores las categorías que recibirán trofeo de manos de las autoridades locales serán los corredores masculinos y femeninos de júnior, sénior, máster y local. A los ganadores absolutos la organización les hará entrega de un premio especial.

Subir