elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora combate la crisis del COVID-19 invirtiendo 1,3 millones de euros en la creación de empleo

Almassora combate la crisis del COVID-19 invirtiendo 1,3 millones de euros en la creación de empleo
  • Los presupuestos del próximo ejercicio, el de 2021, recogen seis programas concretos para la dotación de más puestos de trabajo en el municipio a pesar de la pandemia

El Ayuntamiento de Almassora destinará 1.292.031,28 euros a la creación de empleo en 2021, según los datos recogidos en el presupuesto municipal de 2021 que el pleno aprobará el próximo lunes en sesión ordinaria. En concreto, las cuentas del próximo ejercicio recogen seis programas concretos para la dotación de más puestos de trabajo.

El taller de empleo es el que más fondos capta, con 658.987,20 euros, seguido del plan Et Formem de la Generalitat Valenciana, para el que el equipo de gobierno ha previsto una cuantía de 268.493,50 euros. Por su parte, el Plan de Empleo Municipal alcanza los 150.000 euros con el objetivo de ofrecer una oportunidad a colectivos con dificultades para incorporarse al mercado laboral o que atraviesen situaciones económicas adversas.

En todos los casos, el Centro de Formación (la antigua Escuela Taller) será punto de referencia para el seguimiento de las clases en aquellos programas que cuenten con formación reglada. La homologación de este edificio ha permitido multiplicar los usos y ofrecer clases en horario de mañana y tarde, de manera que más personas puedan acreditar su formación y prácticas en el futuro.

De hecho, en estos momentos tienen lugar nuevas labores de ignifugación del edificio a cargo de una empresa especializada para garantizar las condiciones de seguridad en un centro que multiplicará sus posibilidades para atender al mayor número de estudiantes. El consistorio ha reservado 18.000 euros en el presupuesto de 2020 para ejecutar estas tareas de protección contra incendios que ya supervisan los técnicos municipales en el bloque de la avenida José Ortiz y que finalizarán en breve.

Además de los programas anteriores de empleo, el equipo de gobierno ha incorporado una partida de 81.785,52 euros al presupuesto de 2021 para la contratación de trabajadores con cargo al plan Ecovid para ocupar puestos relacionados con la prevención del coronavirus. El plan ya está activo en 2020 a través de una subvención de 96.400 euros de la Generalitat Valenciana que ha permitido contratar a ocho personas para llevar a cabo la desinfección en edificios públicos concurridos y labores de control y concienciación en entradas y salidas de estos centros.

En último término en cuanto a volumen de financiación figura el plan de empleo agrario con 12.059,44 euros. Los peones agrícolas se incorporarán a la plantilla de forma temporal el próximo verano para la limpieza de acequias, barrancos y escorrentías con el objetivo de paliar los efectos de posibles gotas frías en otoño.

Subir