elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora clausura los talleres infantiles para prevenir mosquitos

Almassora clausura los talleres infantiles para prevenir mosquitos

    Los alumnos de Embajador Beltrán clausuraron ayer la campaña de prevención de mosquitos en los colegios de Almassora, una iniciativa que ha permitido llevar los talleres a más de 280 alumnos de tercero de Primaria. Técnicos de la Diputación de Castellón asistieron ayer a la última de las demostraciones para valorar la posibilidad de extender esta campaña promovida desde el Ayuntamiento de Almassora a otros municipios de la provincia.

    Responsables de la empresa UBE, patrocinadora de la campaña junto al Ayuntamiento de Almassora, también acudieron a la clausura, en la que los monitores de la firma Clap! explicaron a los más pequeños las causas de la proliferación del mosquito tigre a través de juegos y cuentacuentos en esta actividad denominada “Invasores involuntarios”. La concejala de Educación y Medio Ambiente de Almassora, María José Tormo, destacó en el aula “el valor de enseñar desde bien pequeños los motivos de la plaga y los consejos que debemos seguir para aplacar sus efectos”.

    Esta información ha llegado ya a 286 alumnos de tercero de Primaria desde que comenzaran los talleres en el colegio Santa Quitèria. Los seis centros se han sumado a esta actividad impartida desde mediados de abril que tiene lugar en el aula entre las 15.00 y las 16.30 horas e incluye una parte práctica y otra teórica.

    Ayer, como en las jornadas anteriores, los monitores explicaron a los más pequeños las causas de la proliferación del mosquito tigre y cómo pararla mediante el cuento narrado “Una tortuga i un mosquit a quilòmetres del seu llit”. La actuación de un clown invitó a los niños a participar activamente y determinar si éste actúa bien o no. El taller finalizó con la fabricación de un repelente de mosquitos con esencias y plantas naturales que los más pequeños se llevaron a casa al terminar.

    Subir