29 de febrero de 2020 29/2/20

Almassora clausura la formación de 20 profesionales de la geriatría y la cerámica artística

Almassora clausura la formación de 20 profesionales de la geriatría y la cerámica artística - (foto 1)
  • Casanova entrega los diplomas del Taller de Empleo que arrancó en diciembre de 2009 con una inversión superior a los 370.000 euros y que ya ha empleado a uno de sus alumnos

MÁS FOTOS
Almassora clausura la formación de 20 profesionales de la geriatría y la cerámica artística - (foto 2)
Almassora clausura la formación de 20 profesionales de la geriatría y la cerámica artística - (foto 3)
“El título que hoy os entregamos no es un contrato laboral, pero estoy convencido de que tras la formación teórica y sobre todo práctica que habéis tenido la oportunidad de recibir durante un año, estáis hoy más preparados que hace 12 meses para enfrentar el reto de buscar un empleo”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, acompañado por la regidora de Empleo, Nuria Felip, el director territorial de Empleo, Juan Tarancón, así como el director del Taller de Empleo, Rafael López, ha presidido hoy la entrega de títulos que acreditan la asistencia al Taller de Empleo que arrancó hace un año en la localidad.

Diecinueve vecinos de la población, uno de ellos ya ha sido contratado, han recibido durante doce meses una formación teórico-práctica en dos módulos diferenciados. Diez han participado en el taller de cerámica artística y otros diez alumnos se han formado como auxiliares de geriatría. “Vuestro trabajo, esfuerzo y sacrificio no sólo se acredita y certifica en este documento oficial del que hoy os hacemos entrega. Vuestra labor ha dejado huella en la residencia de la tercera edad de nuestra localidad, donde los alumnos de geriatría habéis desarrollado vuestras prácticas desde el primer mes, y en las calles e instituciones de nuestra población, en el caso de los que habéis desarrollado el taller de cerámica artística”, ha señalado el alcalde.

“Hoy es un momento de recuerdos, de balance y, sobre todo, de arranque de nuevos proyectos e ilusiones, porque el mercado laboral, que a nadie se escapa que está atravesando un complejo y difícil momento, seguro que valora vuestro currículo y, sobre todo, vuestra formación práctica”, ha considerado el primer edil. “Por tanto, hoy empieza una nueva etapa que os animo a que enfrentéis con firmeza y seguridad, la que os otorga este título que constata vuestra capacitación profesional”.

El acto de clausura del Taller de Empleo, desarrollado en la sala de audiciones de la Casa de la Música, ha congregado a la veintena de profesionales que han participado en los módulos formativos, así como a los monitores de ambos ciclos y el director y auxiliar administrativo que también han sido empleados durante un año en este programa del Servef.

Un plan que no sólo ha permitido formar al alumnado, sino remunerarlo durante un año completo, así como emplear a cuatro profesionales, “dos monitores para impartir las clases y otros dos contratos para el director del programa y para un auxiliar administrativo”. En definitiva, “una actividad que ha permitido resolver la situación de desempleo en la que se encontraban 24 vecinos”, ha declarado la responsable de la cartera de Empleo, quien también ha felicitado a todos los alumnos y al equipo que ha dirigido el proyecto.

Cerca de 400.000 euros
Cabe señalar que la subvención que el Ayuntamiento de Almassora ha percibido para desarrollar este programa se eleva a 372.842,33 euros distribuidos entre los alumnos, cuyos salarios suman 222.314,33 euros, los costes salariales del personal, dotados con 118.272 euros, así como los gastos derivados de formación y funcionamiento, cifrados en 32.256 euros.
La duración del Taller de Empleo, que se ha desarrollado en una de las naves de la Escuela Taller que la localidad posee en la avenida José Ortiz, arrancó en diciembre de 2009 y se ha prolongado por espacio de un año.

De forma paralela, el consistorio ha solicitado nuevos programas que permitan dar respuesta a los vecinos que se encuentran en una situación de desempleo. El último, ha apostillado Felip, el taller de reciclaje profesional para desempleados del sector cerámico, “que permitirá emplear a 12 profesionales de este ámbito durante un periodo de nueve meses”, ha indicado la titular de la cartera de Empleo.

Subir