elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora clausura esta semana el cine de verano con más de un millar de espectadores

  • La película “Los seis signos de la luz” tomará el sábado el paraje de Santa Quitèria

Almassora clausurará este fin de semana la programación de cine de verano iniciada el pasado mes de julio con un completo cartel. “Los seis signos de la luz” será la encargada de tomar el paraje de Santa Quitèria para despedir desde este entorno el ciclo de proyecciones. Nuria Felip, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora ha valorado positivamente la campaña estival de cine “que cada temporada atrae a centenares de vecinos”.

En esta edición, el departamento de Cultura estima que más de mil personas han asistido a alguna de las sesiones que se han organizado. Mientras en la playa la media de espectadores se sitúa en torno al centenar, en el caso del paraje de Santa Quitèria suelen ser alrededor de una treintena los espectadores que acuden a la convocatoria.

“Creemos que los resultados del funcionamiento del programa confirman la buena acogida de un ciclo dirigido a un público familiar”. De hecho, tal y como ha señalado la concejala, la campaña “reúne a residentes y ciudadanos de todas las edades, ya que habitualmente las películas que escogemos van dirigidas a un amplio espectro de público”, ha señalado Felip. Cine familiar “para que las noches de los fines de semana sean más agradables y que los vecinos disfruten de una alternativa de ocio durante estos días de ocio”, ha incidido la edil.

Cabe señalar que el cine de verano se ha alternado entre ambos puntos del término municipal “con el objetivo de dar una amplia cobertura y atender todas las demandas”. “Deseamos que esta última proyección sea del agrado de los vecinos de Santa Quitèria y todos los asistentes que se den cita en la convocatoria”, ha manifestado la concejala.

Tras el ciclo estival, la concejalía de Cultura retomará durante el último trimestre del año las sesiones cinematográficas, esta vez en el Auditori Les Boqueres, tal y como ha recordado Felip.

 

Subir