23 de febrero de 2020 23/2/20

Almassora cierra el viernes el plazo para inscribirse en los cursos gratuitos de inserción laboral para desempleados

Almassora cierra el viernes el plazo para inscribirse en los cursos gratuitos de inserción laboral para desempleados - (foto 1)
  • El SIAC registra a los interesados que deseen asistir a cuatro talleres que se impartirán los días 21 y 23 de diciembre en el aula de formación de Servicios Sociales

El departamento de Empleo del Ayuntamiento de Almassora cerrará el próximo viernes el plazo estipulado para matricularse en los cursos gratuitos de inserción laboral para desempleados que se impartirán la próxima semana en la localidad. Los interesados deben dirigirse al SIAC, el Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), situado en la plaza Pere Cornell esquina con calle Purísima y solicitar su inscripción en unos ciclos que se desarrollan desde el pasado septiembre en la localidad.

La regidora de Empleo, Nuria Felip, ha invitado a los vecinos que se encuentren en una situación de desempleo a matricularse en esta nueva convocatoria que se desarrollará durante dos jornadas en el aula de formación del departamento de Servicios Sociales. En esta nueva edición, la temática del programa tendrá una base psicológica, “ya que los vecinos que asistieron a las anteriores ediciones nos plantearon la posibilidad de completar la formación técnica impartida con un análisis distinto del proceso de búsqueda de un empleo”.

Los cursos, que financia la Diputación Provincial de Castellón, se impartirán el martes 21 y el jueves 23 en horario de mañanas, de 9.00 a 13.00 horas, con un límite de asistencia de 25 personas por grupo. “En estos momentos todavía restan plazas por ocupar, por lo que animamos a todos los presentes a inscribirse para asistir a un programa que creemos es interesante”, ha señalado la titular de la cartera de Empleo.

El martes 21 se desarrollarán los dos primeros cursos: “Comunicación verbal y no verbal”, de 9.00 a 11.00 horas, y “Descubre tu potencial”, de 11.00 a 13.00 horas. El jueves 23 concluirán las clases con los otros dos módulos: “Habilidades sociales”, de 9.00 a 11.00 horas, y “Autoestima”, de 11.00 a 13.00 horas. Los interesados en inscribirse en estos cursillos podrán hacerlo “en uno de ellos o en todos, ya que los ciclos no son excluyentes sino complementarios”, ha indicado Felip. “El único requisito es que el solicitante de plaza se encuentre en situación de desempleo”.

“Animamos a todos los que todavía no se han inscrito a que acudan a la SIAC y se matriculen”. El ciclo es gratuito “y muy interesante”, ha considerado la titular de la cartera de Empleo. “El objetivo es que tras esta convocatoria podamos convocar nuevas sesiones que sean de utilidad para nuestros vecinos y que se sumen al completo plan de empleo diseñado y canalizado a través de la Mesa por el Empleo”, ha concluido la regidora.

Subir