elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cierra el plazo para solicitar ayudas para la compra de libros de texto con más de 1.600 peticiones

Almassora cierra el plazo para solicitar ayudas para la compra de libros de texto con más de 1.600 peticiones

    El Ayuntamiento de Almassora ha cerrado el plazo para solicitar ayudas a la compra de libros de texto. El servicio especial habilitado en la planta baja del consistorio ha registrado 1.684 peticiones (1.448 individualizadas y 236 tramitadas desde el centro CAES Errando Vilar) en los dos meses en funcionamiento, según ha indicado el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) al cierre del departamento.

    La concejala de Educación, María José Tormo, ha destacado la elevada participación de las familias en este proceso impulsado por la Generalitat Valenciana para aliviar el coste de la compra de libros de texto. Esta medida pionera permitirá que los padres o tutores reciban hasta 100 euros por cada hijo en una primera fase y otros 100 euros al devolver los libros en perfecto estado al finalizar el curso.

    Además, Tormo ha destacado la amplitud del plazo en el caso de Almassora. Los dos meses de servicio extraordinario habilitado por el consistorio superan la media establecida por municipios de igual o superior volumen de habitantes. También el personal destinado a la atención ciudadana ha multiplicado su esfuerzo en este tiempo, con horario de mañana y tarde durante el primer mes y solo de mañana en enero.

    El cierre del periodo se produce después de que Secretaría, Contabilidad y Tesorería hayan comenzado a verificar y canalizar la documentación de los solicitantes para realizar la transferencia bancaria de la ayuda al número de cuenta facilitado en los formularios. Según fuentes del SIAC, la mayor parte de las peticiones se transfirió en los primeros 15 días de servicio, momento en que los funcionarios registraron 623 inscripciones, y a finales de enero.

    Los primeros ingresos de hasta 100 euros dependen de la verificación de la documentación, de manera que quienes realizaron la solicitud en diciembre recibirán la transferencia de forma inminente, dado que el presupuesto de 2016 ya está en vigor y todos los departamentos implicados están trabajando a pleno rendimiento para acortar los plazos.

    Así lo ha confirmado la concejala de Educación, que ha incidido en que el esfuerzo es mayúsculo para canalizar centenares de pagos, aunque sean por valor de pequeñas cantidades. No en vano, el proceso para revisar las solicitudes es idéntico en todos los casos y no influye la cuantía que demanda la familia, que puede alcanzar los 100 euros o ser inferior.

     

    Subir