elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cierra su piscina climatizada a partir del lunes para realizar la parada técnica

  • Los trabajos de mantenimiento se prolongarán durante dos semanas para reabrir las dependencias el lunes 30

El Ayuntamiento de Almassora cerrará a partir del próximo lunes las instalaciones de la piscina climatizada de la localidad con el objetivo de poner a punto la instalación en el marco de la parada técnica que cada año desarrolla el departamento de Deportes. “Los trabajos pretenden revisar y examinar el vaso de la piscina, así como los sistemas que permiten que la instalación y los servicios complementarios funcionen adecuadamente”, ha señalado el regidor del área, David Martínez.

Desde el lunes 16 y hasta el domingo 29, las dependencias estarán cerradas al público para “posibilitar estos trabajos y el lunes 30 reabrirán nuevamente para iniciar la nueva temporada”. El objetivo, tal y como ha señalado el titular de la cartera municipal, “es corregir deficiencias, reparar averías y, en definitiva, supervisar el funcionamiento de esta instalación que diariamente recibe a centenares de usuarios”, ha indicado Martínez. A partir de la última semana de agosto, el complejo deportivo reabrirá sus puertas con el horario habitual: de lunes a viernes, de 6.45 a 22.00 horas, los sábados, de 9.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas, y finalmente los domingos, de 10.00 a 14.00 horas.

Cabe señalar que la prestación se desarrolla cada año durante la segunda quincena de agosto con la intención “de generar los mínimos contratiempos a los usuarios del complejo deportivo”. Durante este periodo, “la afluencia a las instalaciones cae de forma considerable y facilita su cierre”. Una medida que se financia con cargo al contrato de explotación que el consistorio adjudica periódicamente, “por lo que los costes derivados de la parada técnica están contemplados en el mismo contrato”, ha concretado el titular de Deportes.

Durante este mes de agosto, el consistorio ofrece cursos de gimnasia dirigida para adultos en la playa de Almassora, junto al Roser del Mar. Una oferta demandada por un gran número de vecinos que se convierte en la antesala del arranque de la temporada deportiva, “ya que en septiembre se formaliza la matrícula en los cursos programados por el Servei Esportiu Municipal”.

Variedad y diversidad para los vecinos a la que se suma la oferta que alberga el Servei Esportiu Municipal y que completa su prestación de piscina con saunas, bañera de hidromasaje, así como con una sala polivalente, un patinódromo y un gimnasio para la práctica de ejercicio con aparatos. “Una oferta a la que se incorporan cursos gratuitos dirigidos para todos los abonados de nuestras instalaciones”, ha matizado el edil, y a la que cabe añadir el programa que diseña cada uno de los clubs de la localidad: baloncesto, voleibol, ciclismo, pelota valenciana, gimnasia artística, balonmano, fútbol, tenis, etcétera.

Subir