elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cierra mañana el plazo para participar en el VIII Premio de Literatura

Almassora cierra mañana el plazo para participar en el VIII Premio de Literatura
  • La octava edición del concurso que desarrolla la biblioteca del mar ha recibido ya más de una veintena de textos

La octava edición del Premio de Literatura que cada año convoca la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almassora a través de la biblioteca del mar cerrará mañana viernes su plazo de inscripción. “Por el momento, ya son más de una veintena los pequeños que aspiran a obtener el máximo galardón”, ha señalado Nuria Felip, regidora del departamento. “Se trata de un número notable de propuestas que, por lo pronto, ya superan las contabilizadas el pasado año”, tal y como ha indicado la concejal.

La convocatoria establece dos categorías “con la intención de dar cabida a todos los pequeños que se animan a tomar parte en ella”, ha indicado la monitora de la biblioteca, Cristina Rovira. Así, la categoría infantil recibe los textos elaborados por pequeños con edades comprendidas hasta los diez años, mientras que en la categoría juvenil los candidatos deben contar con edades entre los 11 y los 15 años.

El concurso se encargará de premiar cada uno de los textos, ya que “se establecen galardones para el mejor cuento y la mejor ilustración. Asimismo, se concederán menciones de honor al resto de participantes, ya que todos se han esforzado en conseguir la mejor narración”, ha señalado Felip. De hecho, “la mejor forma de recompensar a estos pequeños escritores es la publicación de sus obras, por lo que cada año, en la Fira del Llibre, presentamos los cuentos elaborados por los pequeños en una publicación que siempre se agota”.

Por lo pronto, una vez la convocatoria cierre el plazo de entrega de candidaturas, se estudiarán los cuentos y se fallarán los premios cuya entrega se realizará en las instalaciones de la biblioteca del mar, en Pla de la Torre. Un servicio demandado y empleado por los vecinos que durante el verano residen en la costa y también por aquéllos que se acercan al distrito marítimo a disfrutar del litoral. Una prestación que este año ha doblado servicios, instalando un nuevo punto de lectura, préstamo y consulta bibliográfica en la playa de Ben-Afelí.

Cabe señalar que las dependencias de las bibliotecas del mar abren al público entre las 11.00 y las 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, “para ofrecer a los vecinos un espacio donde disfrutar de la lectura a orillas del mar”. Durante este periodo estival, los usuarios también pueden tramitar préstamos de libros, ya que en las dependencias, “además de la prensa diaria, también se expone una parte de los fondos de la biblioteca municipal, sobre todo las últimas adquisiciones”, ha recordado la concejal.

Subir