elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cierra julio con más de 400 accesos a su Bus de la Marxa

Almassora cierra julio con más de 400 accesos a su Bus de la Marxa
  • El servicio de transporte, que traslada a los vecinos a las zonas de ocio del Grao y Benicàssim, sigue operativo hasta el próximo 27 de agosto

Almassora ha despedido el mes de julio con más de 400 usos registrados en su Bus de la Marxa. El servicio, que subvenciona el departamento de Juventud municipal, se implantó con el objetivo de facilitar un medio de transporte cómodo y seguro a los jóvenes que los fines de semana se desplazan a las áreas de ocio nocturnas de localidades del área metropolitana.

Durante el verano, concretamente los meses de julio y agosto, la cartera que dirige María Tormo varía la ruta del servicio para ajustarse a las demandas de los usuarios. “Si en invierno el enlace es con Castellón, durante estos dos meses la ruta conecta Almassora con el Grao de Castellón y Benicàssim, donde se encuentran las áreas de ocio nocturno a las que acuden los jóvenes”, ha indicado la edil.

Y muestra de ello es que durante el pasado julio han sido 411 los billetes expedidos por este servicio de transporte. “Todos los sábados, el autobús sale a la medianoche desde la plaza Santa Isabel de nuestra localidad y se dirige a la playa para recoger a los jóvenes que residen en el distrito marítimo. Desde la playa, la primera parada se produce en la plaza del Mar del Grao y existe una segunda parada en la plaza de Les Corts Valencianes, en Benicàssim”. El servicio cuenta además con dos horarios de regreso, uno a las 04.30 horas y otro a las 06.30 horas de la madrugada.

Por número de usos, el primer sábado de julio registró 26 accesos, seguido de los 112 del sábado 9 de julio, el más destacado. Completaron los registros, los 85 billetes vendidos el sábado 16; los 96 billetes del sábado 23; y, por último, los 92 del sábado 30 de julio. “Se trata de un buen resultado que esperamos crezca durante el mes de agosto, puesto que constituye la más clara prueba de la efectividad del servicio público de transporte”, ha señalado la regidora de Juventud.

De hecho, ha incidido Tormo, “el Bus de la Marxa se configura como una alternativa válida y cómoda para poder disfrutar del ocio nocturno con plenas garantías de seguridad”. El acceso a este medio de transporte “es económico, ya que el coste del billete es reducido, es práctico, puesto que evita la siempre costosa búsqueda de aparcamiento cuando se llega al destino, y es seguro, puesto que se evitan riesgos al volante tras una noche de ocio y diversión”.

Tarifas reducidas

Cabe señalar que los usuarios del Bus de la Marxa pueden acceder al servicio abonando el billete individual o bien accediendo a un bono de diez viajes que reduce el coste del billete único. Así, el pago individual en efectivo es de 1,3 euros por viaje, mientras que el bono de diez viajes es de 10,75 euros.

Unas tarifas reducidas gracias a la subvención parcial del transporte que financia la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora. “Un compromiso que iniciamos hace años y que seguimos manteniendo puesto que consideramos que la prestación es útil para muchos jóvenes que con esta alternativa de transporte no se ven obligados a conducir su vehículo particular y con ello evitan riesgos innecesarios”, ha considerado la regidora.

Subir