elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cierra el jueves la matrícula de la Escola d'Estiu con más de un centenar de alumnos inscritos

Almassora cierra el jueves la matrícula de la Escola d'Estiu con más de un centenar de alumnos inscritos
  • El SIAC registra esta semana las últimas reservas en un programa que arrancará el próximo lunes 9 de julio y culminará el 3 de agosto

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora recibirá este mes de julio a más de un centenar de alumnos inscritos en la Escola d'Estiu 2012. Un servicio que la cartera que dirige María Tormo ha convocado al objeto de facilitar una prestación que concilie la vida laboral y familiar de los vecinos de la localidad. “Entre el lunes 9 de julio y el viernes 3 de agosto, los pequeños disfrutarán de un programa variado, completo y cuajado de actividades que se desarrollarán en el colegio Cardenal Cisneros”.

Los interesados en acceder a la programación “todavía disponen de plazo para reservar vacante en el Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), en la planta baja del consistorio”. De hecho, el departamento decidió ampliar el periodo de matrícula que culmina este jueves día 5 de julio y que “pretende facilitar la inscripción en una prestación municipal a la que ya han confirmado su asistencia 61 pequeños en la primera quincena y 42 en la segunda”.

“Decidimos ampliar el plazo de matrícula puesto que muchos vecinos nos transmitieron que desconocían que el plazo de reserva ya hubiera dado comienzo. Así las cosas, en estos momentos cualquiera que desee vacante puede acudir al SIAC y solicitar plaza en alguno de los turnos”, ha explicado la regidora.

La Escola d'Estiu es un programa dirigido a menores de 2 a 15 años, en el que se establecen dos grupos diferenciados. El primero de 2 a 3 años, con un control y dirección específicos, y el resto de jóvenes que acceden al servicio en un segundo cupo de vacantes que también se distribuye en grupos de edad.

El programa, subvencionado por el Ayuntamiento de Almassora, se desarrollará de lunes a viernes, entre las 7.30 y las 14.00 horas. En el caso de que los alumnos deseen acceder al servicio de comedor, los pequeños permanecerán en las aulas hasta las 15.00 horas. Una condición que Tormo ha recordado se debe concretar en el momento de formalizar la matrícula. Por lo que respecta a las tasas que se deben abonar, el importe que se establece es de 80 euros por quincena y, en el caso de que se desee acceder al servicio de comedor, el coste fijado es de 34 euros, 68 euros en el caso de que se solicite el mes completo.

Oferta ampliada
Cabe señalar que este año la oferta estival que Almassora ha presentado con la Escola d'Estiu se ha visto ampliada con la Escola d'Estiu en Anglés. Desde el pasado 25 de junio, el colegio Cardenal Cisneros alberga un programa pionero, puesto en marcha por la firma Clap! en colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y con el respaldo del ayuntamiento, dirigido a familiarizar a los pequeños con este idioma.

A este ciclo, que culminará este viernes 6 de julio y al que se han inscrito más de 80 pequeños, continuará el próximo lunes la Escola d'Estiu. En esta primera oferta, el coste a abonar ha sido de 70 euros por semana, 135 euros en el caso de que se haya optado por matricular al pequeño durante la quincena completa. “Ahora, a partir de la próxima semana, el servicio continuará con la Escola d'Estiu municipal para todos aquéllos vecinos que deseen optar al servicio”.

Tormo ha manifestado su deseo de “seguir aportando ofertas y prestaciones de utilidad para los vecinos”, aunque el desempleo ha provocado que haya familias que ya no requieran de este servicio cuyo espíritu es el de facilitar la conciliación de la vida personal y laboral de los ciudadanos.

 

Subir