27 de noviembre de 2020 27/11/20

Almassora cierra con éxito su Acampada Jove

Almassora cierra con éxito su Acampada Jove - (foto 1)
  • La veintena de jóvenes que participaron en la salida a Castell de Fluvià despiden un completo programa de actividades

MÁS FOTOS
Almassora cierra con éxito su Acampada Jove - (foto 2)
El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha clausurado una nueva edición de su ya consolidada Acampada Jove después de seis intensas jornadas que arrancaron el pasado martes 4 de agosto. La veintena de jóvenes que han participado en esta escapada, volvieron ayer a sus domicilios tras disfrutar de un completo programa de actividades en Castell de Fluvià, en Sant Esteve de Palautordera, en la provincia de Barcelona.

La titular de la cartera municipal de Juventud, María Tormo, ha valorado positivamente la actividad que pretende cada año atrae a decenas de jóvenes de nuestra localidad. Un programa que está dirigido a niños de entre 9 y 15 años y que pretende dar continuidad al programa de ocio puesto en marcha en julio y desarrollado a través de la Escola d’Estiu. “Pretendemos completar la oferta estival para que los más jóvenes, que disfrutan durante estos meses de las tradicionales vacaciones escolares, tengan un completo abanico de propuestas a las que acudir para emplear su tiempo de ocio”, ha manifestado la regidora.

Juegos, talleres, rutas y veladas se han desarrollado a lo largo de seis jornadas en las que monitores y un técnico del departamento de Juventud se han encargado de entretener y divertir a todos los asistentes. “Los resultados de esta nueva campaña han sido positivos. La respuesta obtenida por los participantes ha sido más que satisfactoria y deseamos que todos, sin excepción, hayan disfrutado de esta experiencia”, ha considerado Tormo.
Cabe señalar que el pasado año la Acampada Jove partió hacia Gandía para disfrutar de un programa repleto de alternativas de ocio.

Grup Scout Tramuntana
Por otro lado, el Grup Scout Tramuntana de Almassora también concluyó ayer lunes su campamento estival en el que en esta edición se han dado cita 47 jóvenes. La localidad tarraconense de La Riba ha albergado el programa de ocio gestionado por el colectivo de la localidad y en el que, por vez primera han participado pequeños de cinco años. Los asistentes, coordinados por monitores, han disfrutado durante seis intensas jornadas de juegos, senderismo, talleres y deportes al aire libre hasta el próximo 10 de agosto.

 1 comentario
Xina Mandarina
Xina Mandarina
15/09/2009 03:09
la monitora

Hola! Sóc la Gina, una dels dos monitors que vam estar amb ells al Castell de Fluvià, i he de dir que nosaltres també ho vam passar genial. Esperem poder tornar-nos a veure! Salut!

Subir