elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cierra un dispositivo con cerca de 100 personas para velar por la seguridad en el encierro

Almassora cierra un dispositivo con cerca de 100 personas para velar por la seguridad en el encierro
  • La localidad, que recibe hoy con el Esclat de Festa las celebraciones en honor a Santa Quitèria, inaugura exposiciones, el Mesón del Vino, el Mesón de la Tapa y la Cerveza, y el Recinte Fester

Un centenar de personas velarán mañana sábado por la seguridad en el encierro taurino que la población celebrará a las 12.00 horas del mediodía. El dispositivo, diseñado de forma coordinada por la concejalía de Fiestas, la Junta Local de Fiestas, y la Policía Local de Almassora, contará con un nutrido grupo de efectivos de la plantilla local a los que se sumarán los colaboradores taurinos, los pastores, voluntarios, Protección Civil, así como seguridad privada y medios sanitarios.

Las reses de Román Sorando serán las encargadas de dar vida a este evento multitudinario que este año se desarrolla gracias a la colaboración de las peñas taurinas, que finalmente han decidido colaborar con sus toros en la celebración de un espectáculo que espera congregar a miles de aficionados en el casco antiguo de la Vila.

“Hemos cerrado un dispositivo amplio con la intención de responder de forma efectiva a todas las incidencias que pudieran registrarse durante el recorrido”. Así las cosas, tal y como ha indicado el edil de Fiestas, Arturo Soler, “el objetivo que nos hemos marcado es garantizar la seguridad y vigilancia del recinto, además de disponer de los servicios sanitarios adecuados para proporcionar la atención médica óptima en caso de que se requiera”.

Para ello, el encierro taurino contará con ocho ambulancias, dos de ellas con servicio UCI, así como una posta sanitaria fija que estará instalada, como es tradicional, en la planta baja del edificio del Museu Municipal, en la calle San Vicente esquina con la calle San Isidro. Por lo que respecta a las unidades móviles, estas cuentan con médico y personal sanitario de apoyo, mientras que en la posta sanitaria estará presente el cirujano jefe de la plaza de toros de Castellón, Gustavo Traver, con su equipo.

Soler no ha ocultado que esta es la máxima prioridad “en un espectáculo de este tipo, en el que al riesgo de las reses se le une la asistencia de miles de personas”. El objetivo es que “la cita sea un éxito y haya ausencia de incidentes”.

La cita taurina partirá a las 12.00 del mediodía desde la plaza de la Iglesia para tomar la calle San Joaquín, girar por la calle Colón, y tomar la calle San Vicente (Mayor) en dirección hacia la calle del Río, donde se encuentran los corrales portátiles y está previsto culmine un espectáculo al que continuará, alrededor de las 13.00 horas, la suelta de uno de los toros del encierro que ha sido patrocinado por el ayuntamiento.

Pistoletazo de salida
La intensa actividad se vivirá mañana sábado después de la jornada inaugural de hoy viernes. La apertura de las exposiciones, en la primera planta del edificio El Mercado, seguida de la inauguración del Mesón del Vino y del Mesón de la Tapa y la Cerveza, guiará a la población hasta la medianoche, donde la actividad se trasladará a la plaza Mayor de la Vila.

Será en el casco antiguo donde Thania Falcó, reina de las fiestas 2012, arropada por Mari Luz Burdeus y Sara Adsuara, dé la bienvenida a las fiestas de Santa Quitèria 2012 desde el balcón de Ca la Vila. Un espectáculo de música, luz y color que movilizará a centenares de personas que se dirigirán, posteriormente, al Recinte Fester, donde la actividad se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

El edil de Fiestas ha hecho un llamamiento a todos los vecinos y visitantes para “disfrutar de las celebraciones y participar en las actividades propuestas por el Ayuntamiento de Almassora y la Junta Local de Fiestas siempre desde el respeto hacia quienes desean descansar”.

 

Subir