elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Mejor registro de 2014

Almassora cierra diciembre con 421 vecinos empleados

Almassora cierra diciembre con 421 vecinos empleados

    Más de 400 vecinos de Almassora, 421 concretamente, lograron un empleo en el ejercicio 2014 tal y como refleja el balance anual sobre datos de desocupación facilitado por el Servef. El registro alcanzado el pasado mes de diciembre fue el más reducido de la serie anual y recortó unas cifras de paro que en febrero alcanzaban a los 3.018 vecinos.

    “Lo importante es que estos datos demuestran que en diciembre hubo 421 residentes de Almassora que consiguieron un empleo, y esa es sin duda una buena noticia”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha valorado los resultados facilitados por el Servef al cierre del año que, en su opinión, constatan “un claro cambio de tendencia”.

    Para el alcalde de Almassora, “es innegable que los registros del paro siguen arrojando cifras muy elevadas, demasiado, pero se advierte que el número de desocupados, lejos de incrementarse, se reduce, y esa es sin duda una buena noticia”.

    En todo caso, “estas no son unas cifras para la autocomplacencia”. “Cada uno de los casos que siguen registrados en el paro constituyen un drama que exige una respuesta eficaz”. Por ello, ha declarado el alcalde, “todos los esfuerzos que hagamos desde las administraciones serán pocos para luchar contra esta lacra”.

    El Ayuntamiento de Almassora hará su parte financiando con 200.000 euros el VII Plan de Empleo Municipal (PEM). “El objetivo es contratar a 48 vecinos, 16 menores de 30 años y 32 mayores de esta franja de edad, a través de una convocatoria pública que definiremos a lo largo del próximo mes de febrero”. Por lo pronto, el pleno de la corporación del lunes 19 de enero debatirá una modificación de créditos para doblar la cantidad inicialmente prevista, 100.000 euros, del PEM. “La ampliación a 200.000 euros permitirá contratar al doble de vecinos de Almassora en situación de desempleo”, ha señalado Casanova.

    A esta acción se sumarán otras “puesto que seguiremos aspirando a convocatorias públicas para obtener fondos que nos permitan ampliar la oferta de empleo público en la población”. A través del INEM y el Servef, “el objetivo es seguir reclamando subvenciones que nos permitan reducir las listas del paro, porque ello significará que poco a poco más vecinos ven resuelta esta dramática situación”.

    Contratación de empresas locales

    Otra de las medidas que continuará aplicando el consistorio es la de promover la contratación de firmas de la localidad para aquellos contratos menores que lo permitan. En este sentido, Casanova ha señalado que durante el pasado ejercicio fueron decenas las firmas de la población que se acercaron al consistorio para ofrecer sus servicios y que fueron adjudicatarias de algún proyecto. Con ello, “conseguimos un doble efecto. Por un lado la mejora evidente para la localidad conseguida a través de la propia obra contratada y, por otro lado, la ocupación a través de firmas locales de nuestros vecinos”.

    Una política que “mantendremos a lo largo del ejercicio 2015 para que cualquier actuación que por sus características no se vea sometida a una licitación pública y pueda ser contratada a firmas locales, lo sea”. “Creemos que es una medida más de promoción laboral que convierte al ayuntamiento en un agente con capacidad de generar y fomentar la ocupación entre sus vecinos”, ha concluido el primer edil de Almassora.

    Subir