elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cierra 2009 con un incremento del número de visitas a su oficina de turismo

Almassora cierra 2009 con un incremento del número de visitas a su oficina de turismo
  • La localidad contabilizó 1.721 entradas frente a las 1.644 de 2008

La oficina de turismo del Ayuntamiento de Almassora ha cerrado 2009 con un ligero incremento del número de visitas que la población contabiliza cada año desde la oficina de turismo. Nuria Felip, regidora del área, ha destacado la evolución creciente que el municipio registra cada ejercicio y “que nos anima a seguir abundando en este campo con la intención de ofrecer nuevos atractivos a quienes nos visitan”.

La edil ha valorado positivamente los resultados de 2009 que registran un aumento respecto a 2008 de un centenar de visitas. “Somos conscientes de nuestro potencial y sabemos que Almassora no constituye un destino turístico por sí solo”. Sin embargo, “sí somos una parte del atractivo de nuestra provincia y podemos ofrecer a quienes se acerquen hasta la localidad la solidaridad de nuestros vecinos, con Les Calderes como emblema, o la riqueza natural del paraje de Santa Quitèria o el delta del Millars”.

En 2009 fueron 1.602 los visitantes nacionales que se acercaron hasta la oficina de turismo y 119 los extranjeros que también realizaron consultas en la sede turística municipal. En cuanto a las nacionalidades más destacadas, las visitas más numerosas correspondieron a turistas franceses, seguidos de alemanes e ingleses. Por lo que respecta a los visitantes nacionales, el mayor cupo se registró entre visitantes de la Comunidad Valenciana, seguidos de catalanes y madrileños.

Las cifras en 2008, las cifras fueron similares. En relación a los visitantes nacionales, éstos se contabilizaron en 1.543, mientras que los extranjeros fueron 101, tal y como ha desgranado la regidora del ramo.

Por lo que respecta a las consultas presenciales, éstas fueron 2.935, mientras que el total de visitantes al Museu municipal fueron 1.139, tal y como se extrae del balance presentado por la titular de la cartera de Turismo.

Apuesta en 2010
El Ayuntamiento de Almassora seguirá en 2010 apostando por el desarrollo de su vertiente turística con la solicitud de declaración de municipio turístico. Tras la petición formal instada a la Generalitat Valenciana en 2009, el consistorio espera respuesta a una categoría que le permitiría acceder a nuevas líneas de subvención y reforzar acciones en materia turística.

Desde que en mayo de 2006 entró en funcionamiento la oficina  de turismo, “el trabajo que hemos desarrollado ha sido constante y progresivo. Poco a poco, nos hemos ido marcando metas y consiguiendo objetivos para ofrecer a quien nos visita alternativas y acciones de interés poniendo en valor nuestro patrimonio cultural y natural”, ha indicado la regidora de Turismo.

Subir