18 de noviembre de 2019 18/11/19

Almassora centraliza en el SEM el alquiler de los campos de fútbol para facilitar el acceso a los usuarios

Almassora centraliza en el SEM el alquiler de los campos de fútbol para facilitar el acceso a los usuarios - (foto 1)
  • El objetivo es informar a los interesados de la disponibilidad de las instalaciones fuera de los usos destinados a los clubes

El Ayuntamiento de Almassora centraliza desde la pasada semana en el Servei Esportiu Municipal (SEM) el alquiler de los campos de fútbol de titularidad pública que posee la población. La medida, adoptada por el departamento de Deportes que dirige Luis Molina, tiene por objetivo facilitar el acceso de los deportistas a estas dependencias, “con el objetivo de que las utilicen y les saquen el máximo rendimiento”.

Desde el pasado viernes 17, y ya de forma continuada, quienes deseen reservar un determinado horario en alguna de las instalaciones de fútbol que oferta el municipio, deben dirigirse al SEM, “donde se puede llamar a partir de cada viernes para reservar de semana en semana, es decir, desde el sábado hasta el viernes siguiente”, tal y como han indicado desde el SEM.

La reserva del campo se hará efectiva en el momento en el que el usuario abone la cuota. Por lo que respecta al tique, este se entregará una vez formalizado el pago y tendrá validez solo para el día y la hora establecida para el uso de esta instalación. En este sentido, ha puntualizado el regidor de Deportes, en el caso de que finalmente no se ocupara la instalación, el tique dejará de tener vigencia para otra jornada.

En todo caso, ha señalado Molina, Deportes sí contempla la posibilidad de que se reutilice el tique para aquellos supuestos en los que la instalación no se hubiera podido emplear como consecuencia de las lluvias. “Solo en este caso sí se podría emplear para otra jornada”. Por el contrario, si el uso ya se hubiera iniciado no habría posibilidad de cambio de jornada, ha puntualizado el regidor.

Cabe señalar que la medida se ha adoptado con la intención de facilitar a los usuarios el acceso a la reserva de estas dependencias. “Somos conscientes de que mucha gente quizás no conozca que tiene la oportunidad de alquilar los campos en los horarios en los que no están ocupados por los miembros de los clubes”. En este sentido, ha puntualizado Molina, “creímos oportuno, por un lado, centralizar el arrendamiento y, por otro lado, dar a conocer la oferta de instalaciones deportivas que poseemos con el objetivo de que se les saque el máximo rendimiento”.

José Manuel Pesudo y Boqueras
De hecho, ha apostillado el titular de la cartera de Deportes, “si disponemos de dependencias de primer nivel para la práctica del fútbol, nuestro deseo es que haya usos continuos, que rentabilicen la inversión que en su momento hicimos y que se les saque el máximo rendimiento a las dependencias”.

Una oferta abierta a los ciudadanos y coordinada con el uso que las entidades deportivas hacen cada semana de las instalaciones deportivas. En efecto, ha considerado el concejal, “la oferta de horas que estará disponible para usos libres será la que quede liberada tras la ocupación que cada semana realizan los clubes”. “Creemos que si promocionamos este servicio de alquiler entre nuestros vecinos lograremos reforzar el sentido último de instalaciones como el campo de fútbol José Manuel Pesudo o los campos de Boqueras, que no es otro que la práctica del deporte”.

ocultar
Almassora centraliza en el SEM el alquiler de los campos de fútbol para facilitar el acceso a los usuarios
Subir