elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora celebrará la I Ruta de la Tapa y el Vino el próximo mes de abril

Almassora celebrará la I Ruta de la Tapa y el Vino el próximo mes de abril
  • La propuesta, plantada por el departamento que dirige Nuria Felip, ha sido acogida con satisfacción por los profesionales de la restauración de la localidad

Almassora celebrará el próximo abril la I Ruta de la Tapa y el Vino de la localidad. Una iniciativa auspiciada por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Almassora con el objetivo de dinamizar y promocionar la amplia red de firmas de restauración del municipio a través de una iniciativa que “invite a salir de tapas para conocer la oferta de nuestra localidad”. Nuria Felip, responsable de la cartera municipal, ha trasladado la propuesta a bares y restaurantes recibiendo el respaldo de cerca de una veintena de negocios, “lo que constituye, en nuestra opinión, un rotundo éxito, ya que hemos trabajado durante meses en este proyecto y el respaldo obtenido constituye, en nuestra modesta opinión el mejor aval al trabajo hecho”.

“El objetivo, ya planteado el pasado año, era ofrecer a nuestra localidad un circuito gastronómico que promoviera que nuestros vecinos salieran de tapas sin salir de su población”. Tal y como ha señalado la regidora, “todos somos conscientes de que no hay una tradición en nuestro pueblo para hacer una ruta de 'tapeo'”. Por ello, “desde la concejalía de Comercio, y en el marco de las acciones que estamos emprendiendo a través del Plan de Acción Comercial presentado el pasado año, consideramos que una fórmula idónea para dar a conocer la rica oferta de restauración que tenemos en Almassora, era organizar un evento de este tipo”.

Y para ello, lo primero, ha recordado la regidora, “era contar con los profesionales, que deben ser los primeros en avalar la propuesta”. Así las cosas, durante esta semana “hemos recibido un amplio respaldo a la propuesto y hemos contactado con negocios que no participaron en la primera reunión y que nos han transmitido su implicación en la propuesta”.

En la actividad, tal y como ha señalado Felip, “hemos contado con el apoyo, trabajo y esfuerzo de Félix Tejeda, gerente de la firma diVino, comercio especializado en vinos y productos selectos de la población, y al que agradezco la labor desarrollada, porque ha trabajado codo con codo con el departamento de Turismo para diseñar este proyecto”. Una iniciativa que, tras ser presentada a los comercios “ha sido recibida con mucho interés y una respuesta mayoritaria que nos anima a seguir trabajando en este ámbito”.

Las bases propuestas a los negocios contemplan ofrecer a los clientes una I Ruta de la Tapa y el Vino que durante un mes completo, el  mes de abril, invite a vecinos y visitantes a salir de tapas. “Las fechas que hemos previsto son los viernes y sábados de este mes, y cada negocio participante tiene la libertad de establecer los horarios que considere oportunos para fijar la oferta, bien mañana, bien tarde, o bien todo el día. Es libre”.

Por lo que respecta a la tapa, ésta sería doble. “Una obligada, que debe utilizar cualquiera de las variedades de la empresa de nuestra localidad Quesos de Almazora, dirigida por Fernando Gil, y otra libre, que debe proponer el negocio y que, una vez definida, no podrá cambiar”, ha señalado la regidora. La tapa se servirá acompañada de un vino de las dos bodegas cuyos propietarios son de Almassora: bodega Vinya Natura, con el vino “Quatre vents”, de Esteban Martinavarro, y Bodega Vicente Flors, con el vino “Flor de  Clotàs”, de Vicente Flors.

Unos criterios “que hemos marcado con el objetivo no solo de apostar y dar a conocer nuestra red local de bares y restaurantes, sino también con el deseo de promocionar productos que son elaborados en Almassora y por vecinos de nuestro municipio”, ha manifestado la regidora.

Precios populares
Cabe señalar que la concejalía de Comercio ha decidido establecer precios populares para que el coste no sea un motivo que frene la participación en la I Ruta de la Tapa y el Vino. “Hemos considerado que debía ser reducido. Por ello, hemos fijado en 2,5 euros el precio para poder saborear una tapa y degustar un vino”, ha incidido la regidora.

“Nuestro deseo ahora es, tras haber implicado a los establecimientos, consolidar esta cita en el calendario de nuestro municipio, incentivando una red amplia y variada de negocios dedicados restauración que se ubican en nuestra localidad”, ha manifestado Felip.

Subir