20 de septiembre de 2019 20/9/19

Almassora celebra la segunda jornada de su VI Fira d'Agroecologia centrada en la bioconstrucción como alternativa respetuosa con el entorno

Almassora celebra la segunda jornada de su VI Fira d'Agroecologia centrada en la bioconstrucción como alternativa respetuosa con el entorno - (foto 1)
  • Debido a la lluvia los puestos se han ubicado bajo el voladizo del Ayuntamiento de Almassora

MÁS FOTOS
Almassora celebra la segunda jornada de su VI Fira d'Agroecologia centrada en la bioconstrucción como alternativa respetuosa con el entorno - (foto 2)
Almassora celebra la segunda jornada de su VI Fira d'Agroecologia centrada en la bioconstrucción como alternativa respetuosa con el entorno - (foto 3)

Almassora celebrará esta mañana la segunda sesión de su VI Fira d'Agroecologia con una jornada centrada en la bioconstrucción. Tras la apertura oficial del certamen ayer sábado y el intercambio de semillas desarrollado durante la tarde, la actividad continúa hoy con un programa que abre a las 10.00 horas.

La charla sobre arquitectura orgánica con caña común será la primera convocatoria del día que correrá a cargo de Econstrucció. La sesión, que se desarrollará en la planta baja del consistorio, continuará a las 12.00 horas con un taller que, organizado por Okambuva.coop, invitará a los pequeños de la casa a trabajar el fango. Un material al alcance de todos, resistente y duradero, y que sigue siendo argamasa para muchas construcciones.

Durante la mañana, los diversos puestos llegados desde diferentes puntos de la provincia, como Caudiel o Vistabella, entre otros, seguirán exponiendo sus hortalizas, plantas y productos de primera calidad elaborados con métodos artesanos y ecológicos. “Ya durante la jornada inaugural no son pocos los vecinos que han recorrido los diferentes puestos y adquirido desde hortalizas, a mermeladas o esencias cien por cien naturales”, ha señalado el alcalde en funciones, Luis Martínez.

Una actividad que se espera continúe hoy, también llegada la tarde, para la que se ha previsto una charla sobre la función de las aves insectívoras en los cultivos. Ana Valentín, miembro de la delegación de la Comuni9dad Valenciana de SEO BirdLife, será la encargada de impartir esta charla que permitirá, a los asistentes, disfrutar de la exposición “Volar, viajar, vivir”, que analiza los viajes, peligros y amenazas de las aves migratorias.

Una actividad infantil, la que SEO BirdLife ha programado en la plaza España, dará paso a una segunda charla sobre construcción sana y sostenbile a cargo de Okambuva.coop, que abordará la bioconstrucción como una alternativa a los sistemas arquitectónicos actuales. A las 19.00 horas está previsto que dé comienzo esta conferencia que llevará a los asistentes hasta la caída del sol cuando se ha previsto la clausura oficial de la feria.

Visitantes

Tras el importante número de visitantes que se acercaron ayer a la feria, la previsión es que hoy domingo “sean muchos más los vecinos que acudan hasta la plaza España, así como visitantes de otras localidades”. De hecho, ha considerado Martínez, “la Fira d'Agroecologia es ya una cita ineludible en la agenda municipal y son muchos los que esperan cada año su celebración”.

La lluvia registrada durante la jornada de ayer no impidió que el certamen registrara un buen número de público y, pese a las previsiones, se espera que hoy domingo también acudan al certamen otros tantos visitantes. “En todo caso, todos coincidimos en que la lluvia, si viene, bienvenida sea”, ha señalado Martínez.

ocultar
Almassora celebra la segunda jornada de su VI Fira d'Agroecologia centrada en la bioconstrucción como alternativa respetuosa con el entorno
Subir