27 de octubre de 2020 27/10/20

Almassora celebra su primer Encuentro Intercultural

  • Charlas, talleres y degustaciones gastronómicas se dan cita este fin de semana en el Auditori Les Boqueres

Almassora acogerá este próximo fin de semana el primer Encuentro Intercultural de la localidad organizado por el Centro Cultural Islámico de la localidad. La iniciativa, tal y como han señalado desde el centro, persigue favorecer la comprensión, mejorar el conocimiento musulmán y promover el intercambio y el acercamiento entre las personas. Asimismo, también pretende constituir un punto de encuentro entre la comunidad inmigrante y la población autóctona para favorecer una integración eficaz y significativa.

María Tormo, concejala de Educación y Juventud, ha valorado el proyecto “como una oportunidad de acercarnos a otras culturas y conocer un poco más sobre ellas”. El Auditori abrirá sus puertas a todos los vecinos en horario de tarde para que todos aquéllos que lo deseen se aproximen hasta las instalaciones municipales.

Desde las 18.00 a las 21.00 horas, el sábado se darán cita en Les Boqueres talleres de henna, caligrafía árabe, exposición de libros, degustaciones de té o música en árabe y castellano. Ya el domingo, los productos árabes tomarán el espacio cultural, así como una charla sobre la interculturalidad y la multiculturalidad.

El objetivo es promover espacios de convivencia y para ello el Centro Cultural Islámico de la localidad ha organizado actividades desde finales del pasado mayo y durante esta primera quincena del mes que ya se han traducido en encuentros deportivos durante los fines de semana. La competición, cuyos premios se entregarán el próximo domingo, ha reunido en Almassora a los miembros de los Centros Culturales Islámico de Almassora, Grao de Castellón, Onda y Vall d’Uixó, así como a un equipo ecuatoriano y otro rumano.

Información a los establecimientos
La actividad se completará el jueves con una charla dirigida a los establecimientos que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en el Centro Cultural Islámico. El Centro Cultural Islámico presentará sus objetivos y fines ante los vecinos que se den cita y analizará, en una charla coloquio, la cultura del Islam, sus claves culturales y los fundamentos de la religión, tal y como han indicado desde el colectivo.

Subir