elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora celebra el Día Mundial del Donante de sangre invitando a sus vecinos a donar “vida” el próximo día 22

Almassora celebra el Día Mundial del Donante de sangre invitando a sus vecinos a donar “vida” el próximo día 22
  • Esteller recuerda que el centro de salud de la calle San Pedro recibirá la unidad móvil del Centro de Transfusión de Castellón de 16.30 a 20.30 horas

Almassora ha celebrado hoy el Día Mundial del Donante de sangre invitando a sus vecinos a donar “vida” el próximo miércoles 22 de junio. La semana próxima, la unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre de Castellón se trasladará a Almassora para recibir a las decenas de ciudadanos que de forma anónima donan sangre. “Una muestra de generosidad que puede salvar muchas vidas”, ha señalado la regidora del Ayuntamiento de Almassora Inmaculada Esteller.

Cabe señalar que hoy martes 14 de junio se celebra a nivel mundial este día con el objetivo de reconocer a todos los donantes su colaboración voluntaria y altruista. Una jornada aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que cada año ayuda a salvar miles de vidas y mejorar la salud de otros tantos ciudadanos “de forma anónima”, tal y como ha recordado Esteller.

Entre las 16.30 y las 20.30 horas, el próximo miércoles 22 de junio, el centro de salud de la calle San Pedro de Almassora habilitará un espacio para atender a los ciudadanos que acudan a donar sangre. “Este equipo de profesionales se traslada de forma periódica a la localidad, así como a otros municipios de la provincia, con el objetivo de disponer de un banco de sangre que, gracias a la generosidad de muchos ciudadanos, permita atender cualquier necesidad o urgencia”, ha indicado la regidora.

Así las cosas, “estamos convencidos de que el próximo día 22 muchos vecinos acudirán a esta invitación con el objetivo de colaborar con la vida, puesto que su donación puede suponer que haya personas que superen un accidente o, en su caso, mejoren su calidad de vida”.

Cabe señalar que las transfusiones de sangre constituyen un acto solidario que no conlleva riesgo alguno para el donante, si bien sí debe reunir una serie de condiciones, además de ser supervisado por un equipo médico cualificado y atendido durante el proceso por parte del personal de enfermería.

Subir