18 de noviembre de 2019 18/11/19

Almassora celebra este sábado sus III Jocs d'Estiu

  • Creu Roja Joventut y Amics del Tiraxines tomarán la playa con un completo programa de actividades y talleres

Las asociaciones Amics del Tiraxines y Creu Roja Joventut de Almassora han preparado para este próximo sábado 7 de agosto un completo programa de actividades para los más pequeños de la casa en el marco de la tercera edición de sus Jocs d'Estiu. María Tormo, regidora de Juventud en el consistorio, ha invitado a todos los vecinos de la localidad a acudir a la cita “que estamos convencidos va a resultar de nuevo un éxito, como ya lo fueron pasadas convocatorias”.

El punto de encuentro, la biblioteca de la playa en Pla de la Torre, recibirá a todos los participantes a partir de las 18.00 horas para “presentar un completo plan de propuestas hasta las 20.00 horas”. A la cita están llamados los pequeños del municipio con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. “Esperamos contar con un importante número de pequeños, ya que tanto Creu Roja Joventut como Amics del Tiraxines han diseñado con esmero esta jornada de juegos dirigida al ocio y la diversión”. Una colaboración con el programa de Juventud “que agradecemos y que no sólo se produce durante la temporada estival, sino que también se amplía a lo largo del año con otras actividades que programan ambos colectivos”.

Creu Roja Joventut ha preparado una gincana en la playa que desarrollará un importante número de pruebas en el agua, mientras que la asociación Amics del Tiraxines rematará la tarde con juegos diversos que tendrán como protagonista al tirachinas pero que también contarán con elementos tradicionales como la peonza o los aros.

Inocencio Giménez, miembro de Amics del Tiraxines, ha informado que “los asistentes se someterán a una prueba de nivel para, posteriormente, desarrollar una competición con una entrega de premios final y obsequios para todos los asistentes”. Asimismo, ha concretado el portavoz del colectivo, “se realizará una exhibición para mostrar la importante cantera que hay en Almassora” que cuenta con una escuela propia en la que se enseñanza las técnicas de esta disciplina con profesores de excepción, puesto que la localidad cuenta con los campeones de España en esta práctica.

ocultar
Almassora celebra este sábado sus III Jocs d'Estiu
Subir