elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora celebra el 150 aniversario de la Consolación con la rotulación de una calle

  • La calle Darremur incorporará el lema de Hermanas de la Consolación

El Ayuntamiento de Almassora celebrará el 150 aniversario de la Consolación con la rotulación de una calle de la localidad que reconozca la labor de esta congregación en el municipio. El acuerdo, que el equipo de gobierno adoptará mañana en el seno de la Junta de Gobierno, pretende incorporar al nombre de la calle Darremur el apéndice de esta organización religiosa.

Cabe señalar la casa de las Hermanas de la Consolación se encuentra ubicada en la calle Darremur. Así las cosas, “creímos oportuno que la calle donde se encuentra su sede incorporara el nombre de la congregación, de modo que la calle Darremur se conocerá como Darremur de las Hermanas de la Consolación”, ha indicado Luis Martínez, primer teniente de alcalde.

El objetivo es reconocer la labor que durante décadas ha desempeñado esta organización religiosa en el municipio, que en su día impartió docencia a centenares de escolares del municipio. De hecho, muchos jóvenes de Almassora han acudido a las aulas de esta congregación que ahora opera como residencia de hermanas mayores.

Su trabajo, ahora centrado en la organización, también ha conllevado importantes obras para la localidad entre las que destaca la desarrollada por la hermana Amparo, que dotó a las fiestas de Santa Quitèria de una ofrenda religiosa levantada sobre un tapiz. Un acto que se ha consolidado a lo largo de los años y en el que cada vez participa un mayor número de vecinos.

Otros acuerdos
La Junta de Gobierno que se celebrará mañana lunes también ha previsto la adjudicación del servicio de mantenimiento, limpieza y riego de jardines al que se han presentado cinco firmas. Cabe señalar que el consistorio cifró un importe de licitación de 230.00 euros con el que está previsto que la empresa adjudicataria desarrolle estos servicios a lo largo del año.

Por otro lado, cabe señalar que mañana concluye el plazo de licitación para la contratación mediante procedimiento abierto del servicio de la Escola Matinera, la Escola de Pasqua y la Escola de Nadal. Cabe señalar que el servicio salió a subasta el pasado 13 de julio por un importe de 47.450 euros anuales sin IVA. El objetivo es adjudicar los proyectos de animación que se desarrollan en los tres servicios que el departamento de Juventud que dirige María Tormo desarrolla a lo largo del año.

Subir