20 de enero de 2020 20/1/20

Almassora cede el parking de la piscina al Regina Violant para evitar barracones en altura

Almassora cede el parking de la piscina al Regina Violant para evitar barracones en altura - (foto 1)

    La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha logrado el visto bueno de la Conselleria de Educación a la ubicación de un barracón del colegio Regina Violant en el aparcamiento de la piscina municipal, en la avenida Generalitat, que evitará la instalación de prefabricadas en altura para atender la petición de la comunidad educativa. El consistorio sufragará el gasto de la solera con fondos del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML).

    “Sabemos que supondrá mayores dificultades de aparcamiento para los usuarios de la piscina y el gimnasio, pero en nada es comparable a las molestias que arrastran alumnado y docentes en el colegio desde hace más de 10 años, por lo que creemos prioritario mejorar sus condiciones que mantener esta zona de aparcamiento”, ha señalado Galí. La alcaldesa ha incidido en que “esta opción que consultamos con el consejo escolar en la visita al centro mejorará sensiblemente el día a día de los usuarios, que es lo único a lo que podemos aferrarnos a la espera de que las negociaciones con la empresa lleguen a buen puerto”.

    La solera del aula prefabricada en el aparcamiento de la piscina municipal ocupará alrededor de 300 metros cuadrados para garantizar las condiciones de seguridad en este espacio anexo a las instalaciones provisionales. Esta nueva distribución permitirá habilitar un aula en el actual comedor y mantener la sala de profesores como está, tal como ha trasladado la concejala de Educación, María José Tormo, a la presidenta de la AMPA.

    Comedor

    Por otro lado, el director territorial de Educación, Robert Roig, tras la reunión mantenida ayer con AMPA, dirección, técnicos y representantes municipales, en el Ayuntamiento de Almassora ha trasladado la intención de la Conselleria de Educación de adquirir una nueva cocina y un comedor más grande que permita reducir a dos los turnos de comedor sin que ninguna familia quede excluida de este servicio.

    Durante el mes de septiembre los operarios instalarán el nuevo comedor para que en octubre pueda atender todas las solicitudes. Cabe recordar que hasta la fecha el Regina Violant distribuía al alumnado en tres turnos para dar servicio a todos los solicitantes, circunstancia que no se produciría el próximo curso con la reducción a dos turnos. Finalmente, la instalación del comedor y cocina nuevos atenderá la reclamación de la comunidad educativa.

     

     

    ocultar
    Almassora cede el parking de la piscina al Regina Violant para evitar barracones en altura
    Subir