elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora calienta los motores de la Fira de Sant Andreu

Almassora calienta los motores de la Fira de Sant Andreu
  • El casco antiguo de la Vila volverá a acoger el mercado concedido por el rey Martín I El Humano el 6 de mayo de 1398

La Fira de Sant Andreu volverá a tomar este fin de semana Almassora cumpliendo el privilegio que el rey Martín I, El Humano, concedió a la localidad el 6 de mayo de 1398 en Zaragoza. Transcurridos más de seis siglos de aquel hito histórico, la localidad de la Plana Alta abrirá este sábado un mercado que rememorará la relevancia que Almassora asumió allá por el siglo XIV con una feria en la que se podían adquirir productos de la huerta, herramientas, seda, frutas, cereales, aceite o vino.

Nuria Felip, concejala de Cultura, ha presentado hoy la campaña arropada por la técnico del departamento, Lola Sanz, así como por Alberto Almagro, miembro de la Fragua de Vulcano, empresa encargada de recrear este esperado evento en la Vila. “Un año más, tenemos el placer de presentar una feria que cada año convierte a la Vila en aquel centro neurálgico al que acudían miles de mercaderes en busca de productos de calidad”.

La edil ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida que cada año registra este certamen que, nuevamente, ofertará a los visitantes una amplia variedad de actividades y propuestas con las que disfrutar de un animado fin de semana. Felip ha manifestado que cada año “nos volcamos en la organización de este evento y confiamos en que la programación prevista para esta nueva edición sea del agrado de vecinos y visitantes”.

El mercado abrirá sus puertas oficialmente a las 12.00 del mediodía del sábado, con un pregón que recorrerá las callejuelas de la Vila. “A partir de entonces, la oferta de la Fira se abrirá a todos los públicos con un cartel amplio y variado, con el objetivo de atender todos los gustos”, ha manifestado la concejala. “La intención, como en anteriores ediciones, era convocar actos y propuestas a lo largo de todo el casco antiguo, con el objetivo de descentralizar la programación de modo que a cualquier hora la Vila estuviera animada”.

Para no aburrirse
Espectáculos de humor, malabares, tiro con arco, cetrería, danza oriental, teatro y puestos ambulantes, así como recreación de oficios antiguos tomarán las calles de la Vila en una oferta de actividades variada y amplia.

“Los juglares recorrerán el mercado, mientras que las citas con la danza también tendrán un importante peso el sábado, a partir de las 21.15 horas. Los cuentos y los bufones también se darán cita en la Vila que mantendrá vivo su espectáculo durante el domingo, con espectáculos de humor, tiro con arco, pasacalles, teatro y música”. De hecho, el domingo, a las 19.00 horas tendrá lugar un espectáculo de música barroca en la iglesia de la Natividad a cargo de la agrupación El Musical.

“Confiamos en que la Fira de Sant Andreu cumpla este año con las expectativas de todos nuestros visitantes, que sabemos que son miles, ya que el certamen que se celebra en Almassora es uno de los más destacados de la provincia, de igual modo que lo fue en el siglo XIV”. La edil ha cerrado su intervención haciendo un llamamiento expreso a la participación en un acto “dirigido a todos los públicos”.

Subir