elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora busca voces masculinas para su coro de adultos

Almassora busca voces masculinas para su coro de adultos

    La Escola de Música Mestre Agut Manrique busca voces masculinas que deseen sumarse al coro de adultos que el Ayuntamiento de Almassora y la Unión Instructivo Musical La Esmeralda han puesto en marcha este último trimestre. Así lo ha comunicado la entidad después de que la convocatoria haya resultado un “rotundo éxito”, tal y como la ha calificado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

    La edil, que visitó el pasado mes de noviembre a los componentes del coro, ha destacado la buena acogida de una iniciativa que “muchos vecinos nos habían planteado. La idea era estudiar la posibilidad de desarrollar esta actividad y la propuesta, puesta en común con Verónica R. Claramonte, directora de la Escola de Música Mestre Agut Manrique, cuajó y se desarrolló”.

    “Realmente, es un gozo y una satisfacción ver la respuesta que se ha registrado. Al principio mucha gente ya vino convencida de querer participar y otra, simplemente, de probar”. Finalmente, ha declarado Felip, “son más de medio centenar los vecinos que acuden periódicamente a la Escola de Música Mestre Agut Manrique, en la calle l'Estret, para ensayar y poder participar en actos que, como el celebrado este mes, ya han demostrado el buen hacer de nuestros vecinos”.

    Felip ha agradecido la respuesta a la actividad y ha animado a quienes no se han decidido “a inscribirse en el coro”, ya que en la actualidad todavía se necesitan voces masculinas que se sumen al coro. “Con ellos, se podrá completar un grupo que este mes ya ha realizado su primer concierto logrando un rotundo éxito”. En solitario, y con el coro de niños y niñas que la Escola de Música Mestre Agut Manrique dirige, el salón de actos de la Casa de la Música reunió a decenas de vecinos en una convocatoria que demostró la implicación y avances conseguidos por los componentes de este conjunto de voces.

    Cuota mensual reducida

    Las clases, que se imparten cada semana en el salón de actos de la Casa de la Música, reúnen a decenas de vecinos dirigidos por una profesional volcada con el proyecto. Por parte del consistorio, se financia parcialmente la actividad, de modo que los vecinos pagan un importe reducido por la formación recibida.

    De hecho, tras formalizar la matrícula, el alumno abona una tasa mínima de 5 euros al mes. “Creíamos que la iniciativa merecía la pena y, por ello, se fijó un importe reducido al mes que fidelizara al alumno y que implicara a quien decidiera formar parte del coro”.

    Lo cierto, es que “no solo hemos conseguido una respuesta notable a la convocatoria. Hemos logrado consolidar un grupo de voces que, sencillamente, están entusiasmadas con la actividad, que es al fin y al cabo lo que pretendíamos con esta propuesta”, ha considerado Felip.

    Subir