21 de febrero de 2020 21/2/20

Almassora y Burriana garantizan el autobús a la UJI por 68.000 euros

Almassora y Burriana garantizan el autobús a la UJI por 68.000 euros - (foto 1)
  • Hicid es la única empresa que se ha presentado al concurso público

El Ayuntamiento de Almassora ha acogido hoy la apertura de las plicas presentadas al concurso del transporte público a la Universitat Jaume I, que garantizará la prestación del servicio a cargo de la empresa Hicid por 67.925 euros anuales. La firma es la única que ha elevado oferta al proceso de licitación, por lo que los técnicos municipales de Almassora la han propuesto como adjudicataria.

Cabe recordar que Almassora y Borriana se repartirán los costes del servicio tras el acuerdo alcanzado en octubre de 2019 para mejorar la prestación al estudiantado de ambos municipios. De esta manera, el contrato salió a concurso por un año con posibilidad de prórroga durante un curso más y la modificación del servicio mancomunado para atender el incremento de la demanda.

Ésta no ha dejado de crecer desde que las localidades activaron el autobús en 2017, fruto del interés de ambos municipios por potenciar el transporte público colectivo y facilitar los desplazamientos al alumnado sin necesidad de utilizar vehículos propios. Debido al incremento de personas usuarias, este último contrato incluye un autobús exclusivo para cada municipio en los primeros trayectos de la jornada para evitar aglomeraciones y molestias.

Las salidas de Almassora son a las 7.15, las 8.25 y a las 14.15 horas. El autobús de regreso sale desde el Ágora de la UJI a las 13.15, las 14.45, las 19.40 y las 21.15 horas. Las paradas a la vuelta son en la calle Boqueras 107, Santa Quitèria a la altura del número 235 y plaza de la Picaora.

La tarifa mensual es de 20 euros y caduca el día 31 de cada mes, el abono trimestral tiene un coste de 50 euros con una vigencia hasta el 31 de diciembre, el 31 de marzo y el 30 de junio, respectivamente. Por último, bono anual es de 120 euros, con vigencia hasta el 30 de junio. Según las cifras facilitadas por el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), este último fue el más demandado el curso pasado, con 31 usuarios, mientras que 27 personas se acogieron a la tarifa trimestral y ocho lo hicieron con carácter mensual.

El servicio está activo en días lectivos de lunes a viernes con salidas desde la plaza Santa Isabel (frente a la farmacia), calle Constitución (delante del colegio Errando Vilar) y calle Boqueras (cruce con Santo Cristo). “Es la mejor opción para el alumnado de Almassora que se desplaza a diario a la UJI y a quienes intentamos dar respuesta a través de este pliego consensuado con Borriana para ofrecer un buen servicio”, según la concejala de Juventud, María Luisa Renau.

Subir