26 de febrero de 2020 26/2/20

Almassora “fa bosc”

Almassora “fa bosc” - (foto 1)
  • Amics de Palanques trabaja con la Asociación de Familiares para la Defensa de los Derechos del Enfermo Mental en las instalaciones de la antigua Escuela Taller

Las instalaciones de la antigua Escuela Taller de Almassora, en la calle Boqueras, han recibido hoy la visita de los miembros de la Asociación de Familiares para la Defensa de los Derechos del Enfermo Mental en el marco de la actividad “Fem bosc” que desarrolla la asociación Amics de Palanques en estas dependencias. El programa, cuyo objetivo es generar un sistema de formación e inserción laboral dirigido a colectivos de intervención prioritaria, trabaja en la recolección de semillas, siembra y reforestación.

Diego Castell, concejal de Salud Pública en el Ayuntamiento de Almassora, ha visitado hoy las dependencias públicas para conocer de cerca el trabajo que desarrolla este colectivo en el marco de un programa que cuenta con la colaboración del consistorio, con la cesión de las instalaciones, así como de la Diputación Provincial de Castellón. “Se trata de un programa educativo-productivo en el que se fomenta por un lado la formación e integración de colectivos de intervención prioritaria y el desarrollo de planes formativos ligados al bosque”.

Amics de Palanques, promotor de la actividad y responsable del proyecto, trabaja con los miembros de AFDEM en las dependencias de la Escuela Taller de Almassora desde el pasado martes 28. Se trata de una actividad que abarca desde la recogida de la semilla a la comercialización y que simultanea la formación del individuo, acompañado de clases lectivas, impartidas por técnicos cualificados, y encaminadas no sólo a formar sino a motivar a los colectivos implicados.

Castell ha incidido en los beneficios que este tipo de actividades comportan para el individuo. “Se trata de acciones que integran a los participantes, fomentan su socialización y apuestan por su formación”, ha considerado el regidor. Además, el trabajo que se desarrolla en estos viveros, tiene una componente indirecta, y es que se favorece la sensibilización por el medio ambiente, mediante la ampliación de las coberturas forestales, así como la colaboración en la futura autogestión económica, tanto del programa como de sus beneficiarios.

Subir