3 de marzo de 2021 3/3/21

Almassora y Borriana retomarán el servicio de autobús hasta la UJI el 10 de septiembre

Almassora y Borriana retomarán el servicio de autobús hasta la UJI el 10 de septiembre - (foto 1)

    El autobús que conecta la Universitat Jaume I con Almassora y Borriana prestará servicio de nuevo al inicio del curso 2018-2019, el lunes 10 de septiembre. Así lo recoge el contrato que suscribirá el Ayuntamiento de Almassora con la compañía HICID y que permitirá que ambos consistorios puedan prestar el servicio al estudiantado hasta la adjudicación del contrato, para la que el consistorio ya ha iniciado el proceso de licitación pública.

    Las concejalías de Juventud de Almassora y Borriana han abierto también el plazo para que el alumnado pueda obtener los abonos mensuales, trimestrales y para todo el curso, con un coste de 20, 50 y 120 euros, respectivamente. La venta de dichos abonos está limitada a las personas matriculadas en el centro universitario durante el próximo curso, por lo que necesario aportar una fotografía tamaño carnet para garantizar que el pase sólo sea utilizado por su titular. En el caso de Almassora, la solicitud de las tarjetas de viaje deberá realizarse en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC).

    "La utilidad de este servicio público está más que demostrada después de que, el pasado curso, transportase a más de 18.000 viajeros", ha asegurado el concejal de Juventud de Almassora, Xavier Trenco. El edil ha destacado que "todos los informes de viabilidad económica avalan este transporte, que prestamos a un precio muy económico que lo hace realmente útil para los y las jóvenes y para sus familias".

    Así pues, tras el convenio suscrito por ambos municipios el pasado mes de julio, será el Ayuntamiento de Almassora el encargado de convocar el concurso público para la contratación del servicio, cuyo coste anual estimado será de 51.571,71 euros. El acuerdo también recoge que esta localidad sufragará el 40% de los gastos del transporte, mientras que Borriana asumirá el 60% del importe final al contar con más usuarios.

    Durante el próximo curso, el autobús hasta la UJI ofrecerá de nuevo siete trayectos diarios. Las salidas desde la Avenida Jaime Chinarro de Borriana serán a las 7.00, 8.10 y 14.00 horas. El servicio recorrerá también las avenidas de les Corts Valencianes y 16 de Julio, hasta llegar a la plaza Santa Isabel de Almassora y a las calles Constitución y Boqueras, desde donde partirá hasta la plaza del Ágora de la UJI. Esta última será el punto de partida de los trayectos de regreso, que realizará a las 13.15, 14.45, 19.15 y 21.15 horas.

    Subir