1 de octubre de 2020 1/10/20

Almassora baja de los 2.000 parados por primera vez en nueve años

Almassora baja de los 2.000 parados por primera vez en nueve años - (foto 1)

    La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha trasladado la satisfacción del consistorio al conocer que la localidad ha bajado de los 2.000 parados por primera vez desde la crisis económica. En concreto, la estadística señala que Almassora cerró octubre con 1.943 vecinos parados (15,32%), mil menos de los registrados en 2012 (24,01%), el mejor dato desde 2008.

    "Las licencias de actividad y ampliación concedidas semana tras semana para el desarrollo de los polígonos industriales y la evolución de las cifras de empleo de los últimos meses mostraban signos esperanzadores, pero bajar de los 2.000 parados es, sin duda, la prueba más evidente de ello", ha destacado la primera edil.

    No obstante, Galí ha recordado que junto a la Concejalía de Empleo, a cargo de Roger Beltrán, el consistorio va a mantener el próximo año los 200.000 euros reservados para el X Plan de Empleo Municipal, el doble de la cantidad presupuestada por el PP en su último año al frente del gobierno local. "A pesar de que la cifra de parados ha bajado aunque el censo municipal no lo ha hecho, nuestro compromiso para continuar creando empleo es firme y se traduce en inversiones reales", ha indicado.

    No en vano, en la actualidad Almassora cuenta con 25.632 vecinos censados frente a los 23.891 habitantes de 2008, cuando la tasa de paro de la localidad era similar a la actual. Además, la alcaldesa ha destacado también la evolución positiva del paro registrado en menores de 25 años, que al cierre de octubre era del 8,96%, cifra ligeramente inferior a la media de la comarca (9,26%) y de la provincia (9,08%).

    Sin embargo, Galí ha apelado a mantener políticas de empleo eficaces y facilitar la llegada de nuevas empresas para consolidar la evolución positiva del mercado laboral en Almassora. Al tiempo, ha incidido en que "todavía queda mucho camino por hacer para acabar con el trabajo mal remunerado y la desigualdad salarial entre hombres y mujeres". En concreto, respecto a la incorporación laboral por sexos, del total de afiliados a la Seguridad Social residentes en Almassora, el 57,75% son hombres y el 42,23% son mujeres.

    Mejorar las condiciones salariales de los beneficiarios del Plan de Empleo Municipal fue una de las medidas activadas este año tras cinco años con el sueldo congelado. El exedil del área, Santiago Agustí, logró el compromiso de la corporación municipal para que las retribuciones pasaran de los 900 a los 1.099,31 euros en el caso de los peones y a 1.221,28 euros para los trabajadores con categoría de oficiales.

    Subir