elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora atiende cada año a una veintena de vecinos con el servicio de ayuda a domicilio

Almassora atiende cada año a una veintena de vecinos con el servicio de ayuda a domicilio
  • Servicios Sociales subasta el servicio que en 2010 atendió 17 ancianos, dos familias y un discapacitado

El Ayuntamiento de Almassora atendió el pasado año una veintena de vecinos con el programa de ayuda a domicilio. La prestación, desarrollada a través del departamento de Servicios Sociales, registró una media mensual de 16 casos con una media mensual de 20 horas por usuario.

Inmaculada Esteller, regidora de Servicios Sociales en el consistorio, ha incidido en la relevancia de un programa que “supone un verdadero apoyo para  muchos vecinos y que persigue apoyar a los ciudadanos que nos lo solicitan”, ha señalado la titular de la cartera. Un compromiso con los vecinos que se renueva este año con la licitación del servicio que se ha publicado con el objetivo de mantener esta prestación durante este nuevo ejercicio.

El consistorio contempla una inversión aproximada de 35.000 euros que permitirá atender las demandas que presenten los residentes. Un proyecto que tiene por objetivo favorecer la integración y convivencia de las personas mediante medios normalizados, facilitando la permanencia del individuo en su propio entorno, fomentando su autonomía personal y evitando el desarraigo.

“Con el servicio de ayuda a domicilio atenderemos actividades domésticas, de atención personal y tareas especializadas educacionales y formativas como tareas generales en el hogar, tareas de atención personal y también de carácter social”, ha indicado la edil. Un trabajo que el pasado año contó con una inyección económica de 17.586,67 euros, de los cuales 13.190 euros correspondieron a la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, y el resto, 4.396,67 euros, fueron aportados por el consistorio.

Cabe señalar que además de la veintena de personas atendidas durante el pasado ejercicio a través de este programa, también se realizaron acompañamientos a usuarios de la residencia de la tercera edad de Almassora. “En total fueron 71 los usuarios que se beneficiaron de esta prestación que durante este año pretendemos seguir ofreciendo”, ha indicado Esteller.

 

Subir