elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Almassora atenderá las quejas ciudadanas por la subida histórica de la luz

El PP de Almassora atenderá las quejas ciudadanas por la subida histórica de la luz
  • La campaña contra el tasazo eléctrico impuesto por el PSOE llegará a la localidad con el deseo de canalizar el malestar ciudadano e informar de alternativas viables

El Partido Popular de Almassora recogerá el malestar ciudadano por la subida histórica de la luz que ha impuesto el PSOE con una campaña que llegará esta semana al municipio con el objetivo de informar de alternativas a las políticas lesivas de la izquierda.

Vicente Blay Casino Serra, portavoz adjunto del PP en Almassora, ha denunciado la política recaudatoria que ejerce el PSOE desde el Gobierno de España, de la mano de sus socios de Podemos, con el objetivo de “lastrar las economías familias y la de autónomos y empresas con un tarifazo insostenible para particulares y negocios”.

La luz, tal y como ha detallado Blay, “se ha convertido en artículo de lujo para el PSOE. Pequeños negocios temen la llegada de la factura y hay familias a las que la izquierda empuja hacia la pobreza energética por el riesgo de consumir un recurso que puede lastrar su economía a final de mes”.

Desde el PP, señala el concejal, “defendemos las alternativas que existen a esta asfixia fiscal y que la izquierda se niega a implantar”. “Podemos usar los derechos de CO2 para reducir la factura eléctrica, lo que supondría un ahorro de 2.000 millones de euros al que cabría sumar el traspaso a los Presupuestos Generales de Estado de los costes no energéticos, con un importe de 3.400 millones de euros”. También, explica Blay, “la supresión del impuesto sobre el valor de la producción eléctrica nos generaría 1.600 millones de euros, y la aplicación de un IVA reducido al 10% de forma permanente generaría un ahorro de 2.000 millones de euros”.

“Pueden ahorrar 9.000 millones de euros para inyectarlos al contribuyente, pero no quieren. Prefieren seguir lastrando la economía y llevando al precipicio a las familias. Y no lo vamos a permitir. En el PP la población tiene un dique de contención contra estas políticas que solo generan pobreza y niegan futuro”, ha manifestado el regidor.

Subir