elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ataja el paro con la contratación de 22 desempleados

Almassora ataja el paro con la contratación de 22 desempleados
  • Casanova incide en que el programa “no es ninguna subvención, es un salario que os vais a ganar con vuestro trabajo”

MÁS FOTOS
Almassora ataja el paro con la contratación de 22 desempleados - (foto 2)
El Ayuntamiento de Almassora ha formalizado hoy miércoles la contratación de 22 nuevos empleados que desde esta segunda quincena de julio y durante un periodo de entre dos y tres meses desempeñarán trabajos de utilidad para la comunidad. “Este programa, que es posible gracias al plan Emcorp dependiente del Servef, no constituye ninguna subvención, sino que es un salario que cada uno de vosotros os vais a ganar con vuestro trabajo”.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha dado esta mañana la bienvenida a los nuevos empleados municipales arropado por el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, y el concejal de Servicios Públicos, José Martínez. “A partir de ahora vais a formar parte de esta empresa que es el ayuntamiento y, como cualquier otro trabajador de la localidad, sois unos más del consistorio”. El primer edil ha pedido a cada uno de los nuevos trabajadores “el esfuerzo y voluntad razonablemente exigible. No espero actitudes heroicas, sencillamente creo que cada uno debe cumplir sus obligaciones y, como cualquier empleado, defender sus derechos”.

El consistorio ha procedido a la selección de estos empleados a través de un proceso previo tramitado por el Servef y posteriormente sometido a una entrevista dirigida por el departamento de Empleo municipal junto a los representantes sindicales. “Los seleccionados habéis superado un proceso transparente que, quizás, muchos de vosotros intentasteis superar en otro momento y no lo lograsteis”. “Si estáis aquí es por vuestros propios méritos y condiciones. Aquí no se regala nada”, ha declarado el primer edil.

Los nuevos operarios, distribuidos en inmuebles municipales, desempeñarán su trabajo en inmuebles de titularidad pública y espacios municipales. Limpieza y mantenimiento de edificios públicos, trabajos de apoyo a la brigada de obras y otras tareas dirigidas a mejorar los entornos públicos serán asumidas por estos empleados que ya se encuentran distribuidos por departamentos en función de sus condiciones específicas.

Así, cabe señalar que por un lado diez empleados trabajarán durante tres meses a media jornada y se encargarán de la puesta a punto de edificios públicos. Un plan al que cabe sumar otro programa, en este caso con 12 plazas, que serán ocupadas por profesionales que durante un periodo de dos meses a jornada completa se emplearán en la limpieza de caminos y trabajos vinculados a la brigada municipal de obras.

Cabe señalar que para acceder a este programa, el Servef, responsable del programa laboral, remitió a la localidad a más de un centenar de candidatos que fueron seleccionados por la mesa compuesta por el departamento municipal de Empleo y las organizaciones sindicales. “Somos conscientes de la compleja situación económica en la que nos encontramos y, por eso, seguimos luchando por la consecución de nuevas ayudas que nos permitan seguir ofreciendo alternativas de empleo a vecinos que, como vosotros, esperan poder ser contratados”.

Formación para el empleo
Además de la promoción y fomento del empleo, el consistorio se ha empeñado en fomentar la formación entre los jóvenes y adultos. Por ello, a final de 2009 entró en vigor un Taller de Empleo que se encuentra en estos momentos en su ecuador. “A este plan asisten diariamente una veintena de personas que aprenden en dos talleres diferenciados: cerámica y geriatría”.

Por otro lado, desde el pasado 30 de junio la localidad forma a 36 jóvenes en las disciplinas de albañilería, fontanería, carpintería y electricidad. “En este caso, se trata de capacitar a las futuras promociones en oficios que les sean útiles para encontrar un empleo en el complejo mercado laboral que nos ocupa”, ha indicado el primer edil de Almassora.

Subir