elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora asfalta y abre al tráfico la próxima semana la calle Manuel Vivanco y programa para mayo la conclusión de las obras del colector

Almassora asfalta y abre al tráfico la próxima semana la calle Manuel Vivanco y programa para mayo la conclusión de las obras del colector
  • El proyecto, que supera el millón de euros, arrancó en septiembre con la intención de habilitar un colector de pluviales y mejorar la red de saneamiento de Vivanco y Generalitat

La empresa adjudicataria de las obras de construcción del colector de pluviales y mejora de la red de saneamiento de la calle Manuel Vivanco y la avenida Generalitat tiene previsto proceder a la pavimentación de la primera de las vías durante esta próxima semana de modo que se proceda a la apertura al tráfico de la calle. Este acceso a Almassora desde la CV-18 ha permanecido cerrado al tráfico desde hace meses como consecuencia de las obras que ejecuta la firma PEMA y que deben mejorar las condiciones de ambas vías, evitando la acumulación de pluviales y mejorando la red de saneamiento de ambos sectores.

Un proyecto destacado, tal y como ha indicado el regidor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almassora, Enrique Brisach, que dio comienzo el pasado septiembre y que tiene previsto culminar en mayo con una inversión de 1.055.921,32 correspondientes al Fondo Estatal de Inversión Local.

“Durante esta semana han comenzado las obras de pavimentación de la vía de servicio de la CV-18”, ha señalado el regidor. “A partir de la próxima semana comenzará el asfaltado de la calle Manuel Vivanco y confiamos poder abrir la vía al tráfico rodado en el plazo de tiempo más breve posible”, ha considerado Brisach. De hecho, la calle Manuel Vivanco constituye una vía de acceso a la población para un tráfico que desde hace meses se ha visto obligado a desviarse por la avenida Generalitat.

Una vez se proceda a la pavimentación de la calle, solo restará una excavación horizontal que se sitúa en las proximidades del colegio Regina Violant y un almacén citrícola situado frente al centro educativo. “Falta un tramo de conexión de 38 metros que está previsto culmine a final de mes, de modo que prevemos que a principios del próximo mayo la actuación esté totalmente concluida”, ha concretado Brisach.

Resolver inundaciones
Cabe señalar que el proyecto que se ejecuta desde el pasado septiembre constituye una solución definitiva a los problemas históricos de inundaciones que han registrado los vecinos de ambos entornos. “El objetivo que nos marcamos fue crear una futura red de saneamiento separativa que permita el drenaje de las aguas pluviales procedentes del casco urbano hasta el cauce del riu Millars, con el consiguiente beneficio tanto para el casco urbano de la población como para la carretera CV-18, que resulta incapaz de drenar la llegada de este caudal”, ha detallado Brisach.

Además, “la obra se aprovecha la obra para mejorar la red de saneamiento soterrada en aquéllos puntos donde presenta un servicio deficiente”, ha significado el regidor. Para ello, se instalará una red por gravedad que transcurrirá por la actual vía de servicio hasta la estación depuradora, además de construir un segundo colector, paralelo al anterior, que se situaría en el límite del casco urbano en la avenida Generalitat, junto a la CV-18.

El proyecto, aprobado por el pleno de la corporación el pasado 18 de enero, preparará a ambos sectores de la población para los periodos de gota fría que habitualmente se registran durante el último trimestre del año. “El objetivo es que la obra se ejecute con plenas garantías y resuelva los problemas que históricamente hemos registrado en este punto de nuestra población”, ha considerado Brisach.

 

Subir